Deportes y Turismo del Cabildo valoran la importancia de la entrada de la Transgrancanaria en los circuitos UTWT y SUC

  • Por primera vez, la prueba grancanaria formará parte del Ultra Trail World Tour® y el circuito Spain Ultra Cup, un potente escaparate turístico para la isla, especialmente para el turismo deportivo y de naturaleza.

  • El Ultra Trail World Tour® (UTWT) es un circuito mundial en el que figuran las diez carreras por montaña de más de 100 kilómetros más prestigiosas del planeta, en el que la única representante española es la The North Face® Transgrancanaria.

  • El Circuito de la Spain Ultra Cup ofrece a los corredores de montaña una ruta para descubrir y disfrutar de las carreras por varios de los macizos más representativos de España, como son: Guadarrama, Pirineos, Roque Nublo, Alto Maestrazgo y Sierra de Guara.
 
Los consejeros de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna y Melchor Camón, junto al coorganizador de la The North Face® Transgrancanaria, Fernando González y el director de carrera, Carlos González, explicaron en rueda de prensa la importancia que supone este potente escaparate turístico para la isla de Gran Canaria, especialmente para el turismo deportivo y de natulareza.

En opinión del consejero de Deportes, “la Transgrancanaria se ha convertido en todo un referente en este tipo de eventos no solo en nuestra isla y Archipiélago, sino también a nivel nacional e internacional”. Por lo que Lucas Bravo de Laguna reiteró un año más el apoyo que desde su área en la Corporación Insular prestan a la carrera “en esta edición y en las venideras, para que siga situando a Gran Canaria entre los mejores destinos para practicar ultra trail”, concluyó.

En la misma línea se pronunció el responsable de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, quien destacó además la excelente promoción de la isla en el exterior que supone la prueba. “Y es una muestra más de la diversidad de opciones que ofrecemos, adaptadas para todo tipo de planes, como es en este caso para los amantes del deporte y la naturaleza” subrayó el consejero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA