JOSE CARLOS VERA Y JULIA YASIRA MESA SE IMPONEN EN LA TAMADABA TRAIL TOUR-T3 de 45 kms.- José Manuel León y Magnolia Díaz vencen en la media T3

José Carlos Vera estuvo intratable en la T3-45 kms.
 V.T.
El corredor tinerfeño José Carlos Vera del equipo Trangoworld fue el claro dominador y feliz triunfador este sábado de la Tamadaba Trail Tour (T3), carrera por montaña de 45 kms. con salida y llegada desde San Pedro, en el Valle de Agaete, y que por diferentes caminos y senderos llevó a los corredores hasta la Cruz de Tejeda -punto más alejado- y regreso, pasando por El Sao, Fagajesto, Pinos de Gáldar, mirador-degollada de Las Palomas, Cueva Caballeros, Artenara, Tamadaba, Presa los Pérez, El Hornillo y Los Berrazales.
El crono de Vera fue de 4.59.41, todo un récord al bajar de las cinco horas de carrera y sumando una importante victoria que le desquita de su mala suerte en la pasada Ruta Doramas. Su diferencia sobre el segundo clasificado fue de 15 minutos, posición que ganaba el grancanario Dani Santana de Moya Activa, con 5.14, mientras el tercer lugar del podio lo ocupó Esteban García del Carucat, con un crono final de 5.24.
Juan David Gallardo entraba cuarto casi con el mismo crono de García, mientras la quinta plaza se fue para el primero de los veteranos, Angel Ortega del equipo Guaguas Infinito.
Eva Pérez,segunda en la T3 - 45kms.

En la categoría femenina también ganó una tinerfeña, Julia Yasira Mesa, del club Chinamada, que marcaba un tiempo de 6.54 y el puesto 49º de la general. La segunda mujer fue Eva Pérez del equipo Arista, con 7.08. Tercera entró en meta Sandra Moreno de Bichillos, seguida muy de cerca por Helena Rodríguez.
El buen tiempo acompañó el desarrollo de la carrera muy bien organizada por el Club Rungosay, que se completó con otra trail más corta de 25 kms., donde se impusieron el también tinerfeño del equipo Trangoworld José Manuel León, con un tiempo de 2.30.25, seguido del grancanario Guillermo de Armas, del club Agaete. En mujeres, triunfo de la veterana Magnolia Díaz, con 3.52.
 
Curioso dato que varios corredores y corredoras tinerfeñas eligieran esta prueba para cerrar el año teniendo este domingo la K42 Anaga Maratón, otra de las carreras más emblemáticos y bonitas de Tenerife. Y además, la representación tinerfeña se llevó varios triunfos dominando las primeras plazas de la T3 larga y media.

El año 2013 ha sido el de mayor número de trails de todo tipo disputadas en Canarias. Este domingo se disputa en Tenerife la K42 Anaga Maratón y el próximo sábado la Challenge Gran Canaria.

Las clasificaciones ya están disponibles en Top Time Eventos.

Todas las fotos aquí:  FOTOS VISTAMONTAÑA

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB