The North Face-Transgrancanaria, en la presentación del circuito ULTRA TRAIL WORLD TOUR en NUEVA YORK


El pasado sábado  han sido presentadas en Nueva York las diez carreras que formarán parte del Ultra-Trail World Tour 2014.

 El pasado 1 de septiembre  se presentaba en Chamonix (Francia) el Ultra Trail® World Tour por parte  los organizadores de las carreras más emblemáticas del mundo entre las que se encuentra la The North Face® Transgrancanaria. Esta vez ha sido Nueva York el escenario elegido para anunciar las diez carreras que formarán parte de este circuito que abarcará todos los continentes: Asia (Japón y China), Europa (Francia, Italia, Suiza y España), África (Marruecos), América (California) y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda). 

Emelie Forsberg llegando a la meta de la Trangc 2013
Todas estas carreras abiertas a un gran público ofrecerán una oportunidad única de descubrir a lo largo del año la gran diversidad del trail y los diferentes territorios (caminos escarpados y sorprendentes, colinas y playas, desierto…). Una riqueza de formatos que se traducirá en la capacidad de adaptación de los  atletas en su lucha por la victoria o simplemente de ser “finisher”. Existirá un ranking anual en el que todos los corredores recibirán un pasaporte donde acumularán sus puntos “finishers” y donde concederá a final de temporada el título de Campeón de Ultra Trail de este Circuito Mundial (en asociación con la Asociación Internacional de Corredores de Trail (ITRA).
Según palabras de Carlos González, director del Área de Carreras de Arista: “Para la The North Face® Transgrancanaria es un placer formar parte del UTWT. Tenemos la oportunidad de mostrar Gran Canaria al mundo, la riqueza paisajística de la isla, su historia y sus costumbres. Para nosotros también es importante que existan valores y objetivos comunes en las grandes pruebas de la  ultra distancia (XL).
Compartimos los valores de los que se habla en el UTWT: promovemos el respeto por la naturaleza, el compañerismo, la igualdad entre corredores de diferentes modalidades y de diferentes capacidades... Que las carreras más importantes de ultra distancia del mundo formemos parte de un mismo circuito será un gran avance para esta actividad por los valores, regulación, responsabilidad y trato igualitario a todos los corredores”. Desde la Trans han trabajado durante años promoviendo  la existencia de organizaciones responsables, que cuiden del medio ambiente, que regulen sus pruebas y que faciliten el juego limpio de todos los corredores. Buscan que el paso de cada corredor por la TNF-Transgrancanaria sea algo más que un reto deportivo y se convierta en una experiencia irrepetible.
La The North Face® Transgrancanaria reunirá un año más a la élite del trail los próximos días 1 y 2 de Marzo de 2014, será la segunda carrera de este circuito mundial y la única celebrada en España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

T3: EL TINERFEÑO AGUSTIN DAVID REYES SE IMPONE EN UNA TAMADABA TRAIL TOUR PASADA POR AGUA

YERAY DURAN GANA EL II TRAIL LA MAJADILLA. Sandra Moreno se lleva el triunfo en mujeres

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA