Leire Agirrezabala y Luís Alberto Hernando campeones de la Copa de España después de imponerse en La Sagra SkyRace


- Yeray Durán fue décimo y Yurena Castrillo octava de su categoría.

Los nuevos campeones de la Copa.
La 4ª prueba de la Copa de España de Carreras en Línea - Gran Premio Buff Salomon fue también escenario de la gran final de la Copa de España. Tuvo lugar en La Puebla de Don Fadrique, Granada, este domingo, organizado por el Club La Sagra SkyRace que destacó por el gran desnivel acumulado que presentaba.

La jornada se vivió con buen tiempo y buena temperatura, óptima para la práctica de los 27,5km de recorrido y los 2.180m de desnivel positivo, pasando por la mítica ascensión al pico de La Sagra de casi 2.400m de altitud.

Los ganadores de la carrera y campeones de la Copa de España, fueron Luís Alberto Hernando, de Adidas Trail Running, en categoría masculina, y Leire Agirrezabala de la Euskal Selekzioa, en la categoría femenina. Ambos realizaron una excelente carrera y a pesar de no llegar líderes de la clasificación general, han conseguido la máxima puntuación que les ha llevado a ser los vencedores de la Copa de España. Hernando ya ganó este certamen la temporada 2011.

El transcurso de la prueba, en la categoría masculina fue reñida hasta el último segundo. El gran desnivel y dificultad técnica que presentaba la carrera dejaba entrever cualquier resultado posible. El joven Manuel Merillas ha puesto las cosas muy difíciles a Hernando, y cruzó la meta tan solo 44 segundos del corredor aragonés, siendo el segundo clasificado de la carrera, y primero en su categoría Promesas. En tercer lugar, a 2 minutos y 22 segundos de Luís Alberto, ha entrado Aritz Egea de la Euskal Selekzioa y, en cuarta posición, Javier Crespo de New Balance Team a tan sólo 24 segundos de Egea. El hasta hoy líder de la Copa, Zaid Ait Malek, de la Selección Andaluza, ha entrado en quinta posición a más de 4 minutos del campeón.

En la categoría femenina, la gran ganadora fue Leire Agirrezabala, de la Selección Vasca, que tras la primera bajada no tenía claro si podría hacer podio. A medida que pasaban los kilómetros y llegaban las subidas, supo recuperarse en un terreno donde se siente muy cómoda, y adelantó a sus rivales en los últimos tramos de la carrera. Eva Maria Moreda (Selecció Balear de Curses), quedó en segunda posición a casi cinco minutos y Montse Martínez (Selecció Catalana CM. FEEC), fue tercera a siete minutos de la primera.

Con la Copa de España ya concluída, del calendario de Carreras en Línea sólo quedará por disputarse el Campeonato de España por clubes FEDME, el próximo 6 de octubre en Parada do Sil (Ourense), con la celebración de la séptima edición de la Canon do Sil.

LA SELECCION CANARIA
De nuevo, el mejor clasificado fue el grancanario Yeray Durán, décimo absoluto con un crono de 2 horas y 51 minutos, a quince minutos del vencedor Luis Alberto Hernando, que llegaba a esta cita después de el quinto puesto alcanzado en la CCC del Tour del Mont Blanc, una ultra de 100 kms., disputada quince días antes. Su compañero Evaristo Almeida marcaba 3.18 y terminaba en el lugar 36º, mientras Juan Jesús Falcón hizo un tiempo de 3.32 y fue quinto en la categoría de veteranos.

De las seleccionadas canarias, la grancanaria Yurena Castrillo fue la más brillante en Granada, con un registro de 3.53, que le sirvió para clasificarse en el octavo lugar femenino. La tinerfeña Diana de la Rosa se clasificaba en la parte intermedia y Esther Fernández, con problemas físicos, lograba superarlos para finalizar la dura prueba debido a sus grandes desniveles, sobre todo el reservado a los últimos kilómetros. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB