IKER CARRERA GANA EL TOR DES GEANTS SEGUIDO DE OSCAR PÉREZ. Nerea Martínez, flamante en segundo lugar.

Iker Karrera durante la larga ulratrail des Geants.
Iker Karrera entra en el Olimpo del Tor des Géants®, la carrera de resistencia más dura del mundo. Esta mañana, a las 8:21 horas, el corredor español ha concluído su espectacular carrera en solitario por los 330 kilometros del recorrido, acortando la espera, con un nuevo tiempo récord de 70h. 4’  y 15’’.
Con casi 6 horas menos con respecto al récord anterior obtenido el pasado año por el también español Oscar Pérez, ganador de la edición 2012 del Tor.
Este año entró en la meta de Courmayeur detrás de Karrera el mismo Oscar Pérez, que ha parado el cronómetro en las 70h. 29’, apenas 25 minutos después del vencedor.
El corredor que cortó la dominación española es el italiano Franco Collè, que llegó tercero a las 10:22 horas.  El corredor del Valle de Aosta sube entonces al tercer puesto del podio, luego de una competencia espectacular que lo ha visto por algunos momentos, incluso, a la cabeza de la carrera.
Iker Karrera ha festejado con sobriedad la victoria, recordando con afecto y conmoción al corredor chino fallecido, Yuan Yang, dedicando su triunfo a su esposa, que lo ha asistido durante toda la ultratrail alpina.
Entre las mujeres, finalmente la italiana Francesca Canepa revalidó su título y pudo con la española Nerea Martínez, que luchó hasta el último kilómetro por alcanzarla, finalizando en un espectacular segundo puesto final. Nerea llegó a lidera con dos horas de ventaja la carrera más larga del mundo, pero la italiana le recuperaba y fue aumentando su diferencia hasta las tres horas en la línea de meta.
El participante chino falleció por un traumatismo craneoencefálico producido por una caída fatal, del que fue imposible recuperar por los servicios de emergencia.
eta, luego de haber caído, falleció por un traumatismo craneoencefálico el cual se reveló fatal. - See more at: http://www.tordesgeants.it/es/news/confirmaci%C3%B3n-de-la-identidad#sthash.DhjVmlAa.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA