III TRAIL VILLA DE TEROR Efrén Segundo y Azara García, los más fuertes en los senderos del Pico de Osorio

Podio final Trail Villa Teror 21 kms.
El municipio de Teror recibió el sábado 31 de agosto a buena parte de los corredores por montaña de la isla de Gran Canaria más algunos visitantes, que disfrutaron de una trail de 21 kms. especialmente bella al disputarse por los caminos y senderos alrededor del Pico Osorio (948 metros), cima que los participantes debieron superar para poder llegar a la meta en la Plaza del Pino.

Como ya es casi habitual, el nivel de los participantes sigue en aumento y los cronos bajan cada año. Buena muestra en Teror dejó Efrén Segundo, que sigue con su racha triunfadora estos últimos meses de incursión en la montaña. Ayer fue el claro dominador con un registro final de 1 hora y 31 minutos,con algo más de dos minutos sobre otro atleta de gran prestigio, el maratoniano Doroteo Martínez, primero en la categoría Máster 40. El tercer lugar del podio fue para un montañero neto como Evaristo Almeida, miembro de la selección canaria, que paraba el crono en 1.38 y comprobó como evolucionan las pruebas al no poder repetir el triunfo del pasado año. Daniel García y Juan Luis Angulo le siguieron en las siguientes plazas, ganando este último la categoría de veteranos Máster 50. Por su parte, Pablo Roque se imponía en veteranos Máster 60, en una buena carrera para este corredor incombustible, mientras Rogelio Ortega era el vencedor local entre los participantes de la Villa de Teror.

La clasificación femenina guardaba una sorpresa, porque entre el buen número de mujeres se encontraba una de las abanderadas de la seleccón cántabra, Azara García, que dejaba constancia de su superioridad con un impresionante crono de 1.50, subiendo hasta el puesto 13º de la general. Las grancanarias Aurora Vega y Sandra Moreno, habituales en los podios, le acompañaron en la segunda y tercera plaza, separadas por dos minutos entre ellas.
Podio sub-18 trail 12 kms., con un nuevo aguililla de Teror
CARRERA DE INICIACIÓN 12 KMS.

La Trail de Teror también tuvo una carrera de iniciación con 12 kms., en la que se seguía casi el mismo recorrido, salvo la exigente subida al Pico de Osorio por su ramal conocido como “El Rayo”. Aquí Jonathan Peña con 54 minutos fuel el triunfador, seguido a un minuto por Yeray Soto y otro minuto más tarde cruzaba la meta Manuel Padrón.
También hubo premio para el primer corredor de Teror, que recayó en David Ramos.
En mujeres se imponía Verena Meggle con un registro de 1.16, con Esther Falcón y Luisa Araña completando el podio femenino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB