ORO compartido para KILIAN JORNET y LUIS Alberto HERNANDO en los campeonatos de Europa de Skyrunning


El Campeonato de Europa de Skyrunning ha finalizado con la Trans d’Havet, la prueba que ha designado al mejor corredor en la modalidad de ultramaratón, aunque en esta edición han sido dos corredores españoles los que han compartido el oro.
Hernando y Jornet juntos en la travesía nocturna.

El atleta de Salomon Santiveri y Suunto Kilian Jornet se ha colgado la tercera medalla de oro de tres carreras en estos Campeonatos de Europa. Aunque en esta ocasión acompañado por el corredor de Adidas Luis Alberto Hernando, cruzando la menta juntos.
La prueba de ultramaratón se realizó en las Dolomitas italianas, en un trazado de 80 kilómetros y 5.500 metros de desnivel positivo, que Jornet y Hernando han completado en 8h59:47. El tercer escalón del podio lo ha completado el húngaro Nemeth Csaba con 9h43:25.
Debido a las altas temperaturas que se esperaban empezó a la 1 de la madrugada, en un circuito por  parajes de los Alpes italianos, subiendo a picos de 2.200 metros como la Cima Carega. Desde la salida Kilian y Luis Alberto han ido muy juntos y esa dinámica se ha mantenido a lo largo de toda la carrera. En tercera posición, y durante buena parte del recorrido, les seguía el alemán Philip Reiter que desafortunadamente y debido a una aparatosa caída tuvo que abandonar la prueba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

T3: EL TINERFEÑO AGUSTIN DAVID REYES SE IMPONE EN UNA TAMADABA TRAIL TOUR PASADA POR AGUA

YERAY DURAN GANA EL II TRAIL LA MAJADILLA. Sandra Moreno se lleva el triunfo en mujeres

Fran Rodríguez y Yaiza Herrera ya tienen su “cortijo” particula en Montaña Alta