La TNF-TRANSGRANCANARIA 2014 será más dura, más técnica y más larga: 125 kms.

Este mediodía se presentaron los cambios de la nueva "The North Face - Transgrancanaria 2014", la ultratrail que se desarrollará el 2 de marzo. Las metas de todas las distancias serán como ya se sabía en Maspalomas, junto al Faro y el Hotel Costa Meloneras, ya que gracias a un contrato de patrocinio y colaboración con la organización de Arista, Expomeloneras será la sede del evento durante los próximos tres años. Pero la Trans esconde en el recorrido muchas más novedades.
La nueva distancia de la prueba llegará a los 125 kilómetros y 7.600 metros de desnivel acumulado, mientras la denominada Trans Advanced seguirá con 83 kms. y 5.300 m. desnivel. Esta dos ultratrails realizarán su salida desde el Puerto de las Nieves de Agaete, como en la pasada edición. 
Cabildo, ayuntamientos, patrocinadores y organizadores en la presentación.

La modalidad reina tiene un nuevo recorrido después de subir de Agaete por el Lomo del Manco y la Era de Berbique (camino de la rama), hasta la zona del Pinar de Tamadaba, donde ya se inician los cambios del 2014. Al llegar tinuará en dirección al Roque Faneque y sebajará hasta la Presa del Vaquero en la Finca de Tirma (propiedad del Cabildo), subiendo después a la montaña de Altavista, continuando por la Cruz de Acusa y Artenara. Los de la categoría Advanced continuarán por Cueva Cabalelros hacia la Cruz de Tejeda, pero a los participantes de la ultra de 125 kms. les quedan más sorpresas. Desde Artenara se toma dirección hacia Juncalillo, Fontanales, Valsendero, Valleseco y Teror. Desde este punto y por un nuevo itinerario se regresa a la cumbre de Gran Canaria, por caminos menos conocidos a través de la Cruz de Hoya Alta, Madrelagua, El Talayón, Ariñez, Degollada de las Palomas y se llega a la Cruz de Tejeda, donde de nuevo coincide con los participantes de la Advanced. Después se baja al pueblo de Tejeda y nueva subida por La Culata hasta el Roque Nublo, Garañón y Los Pechos, punto más alto de la isla. Y por fin ya casi todo en bajada los últimos 40 kms. por el Camino de La Plata, Cruz Grande, pueblo de Tunte, Degollada de la Manzanilla, Llanos de la Santidad, Arteara, Barranco Fataga y Maspalomas.
La Trans Maratón seguirá con 42 kms. (4.000 metros desnivel) y parte de Garañón. La Stárter tiene la salida fijada en Tunte y crece a los 30 kms. (2.500 m. desnivel) y se crea la nueva distancia Promo de 15 kms., con salida en el pueblito de Arteara.
A lo largo de los próximos días estará operativa la nueva imagen de la web del evento y la apertura de las inscripciones, que mantiene los mismos precios de la última edición.
Por otro lado, el Cabildo expresó el apoyo a la prueba por las cifras que la misma mueve, pues de los 2.227 participantes en 2013, unos 700 no eran residentes en Gran Canaria y generaron a la economía insular 1.200.000 euros según un estudio encargado a la ULPGC, con un gasto diario de 111-162 euros por visitante, pues cada corredor viajó a la isla con una media de 2,08 personas más y una estancia de 5,84 días. Destacar que la gran mayoría de los extranjeros fueron alemanes y nórdicos y se alojaron en hoteles de 3, 4 ó 5 estrellas.
 Puedes ver los puntos de paso completos en la pestaña dedicada a la Transgc ............


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB