LA ARTENARA TRAIL SE PREPARA PARA ACOGER EL I CAMPEONATO DE CANARIAS EL 5 DE OCTUBRE


Desde 2011 la Artenara Trail se ha posicionado como la primera prueba del circuito canario en formar parte de la Copa de España de Carreras por Montaña y de la I Copa de Canarias de Carreras por Montaña en 2012. Pues ahora será la cita pionera en el Campeonato de Canarias individual y por clubes (equipos) que tendrá lugar este año por primera vez en el Archipiélago. El próximo 5 de octubre, las cumbres de Gran Canaria coronarán al mejor corredor canario y al mejor club de 2013.
Yeray Durán y Evaristo Almeida en la pasada Haría Extreme

Debido a la importancia que adquiere cada año la Artena Trail, son muchos los corredores de la élite canaria que optarán a la victoria en Artenara el 5 de octubre. El gran nivel de los corredores canarios deja muchos favoritos y nombres propios a tener en cuenta como: Yeray Durán, José David Luzardo, David Reyes, Cristofer Clemente, Evaristo Almeida, Dani Santana, Jose Carlos Vera, Dailos García, Francisco Rodríguez, Jesús Falcón, David López, Antonio López, Samuel Ortega, Samuel Fernández, y Fran Rodríguez en masculino; Esther Fernández, Yurena Castrillo, Laura Barrera, Teresa Linares, Raquel González, Raquel Rivero, Rosi Fontes, Diana de la Rosa y Mari Carmen García en féminas.
En el apartado de clubes (equipos), la prueba dejará una interesante disputa entre equipos punteros del Archippiélago como: Arista, Trecus, Studio 54, Tenerife Trail, Carucat, Haría Trail Team, Clumonfir, Rungosay, Bichillorunner, Vantrail, Ecosub o Guaguas, entre otros.
La prueba consta de 30,5 kms. de recorrido y 2.040 metros de desnivel positivo, teniendo una clasificación exclusiva para corredores federados por montaña. Además está la carrera Stárter, con sólo 11 kms., como prueba de iniciación.
Más información en: http://www.artenaratrail.com, con descuentos de inscripción para residentes en el municipio y federados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB