LA ARTENARA TRAIL SE PREPARA PARA ACOGER EL I CAMPEONATO DE CANARIAS EL 5 DE OCTUBRE


Desde 2011 la Artenara Trail se ha posicionado como la primera prueba del circuito canario en formar parte de la Copa de España de Carreras por Montaña y de la I Copa de Canarias de Carreras por Montaña en 2012. Pues ahora será la cita pionera en el Campeonato de Canarias individual y por clubes (equipos) que tendrá lugar este año por primera vez en el Archipiélago. El próximo 5 de octubre, las cumbres de Gran Canaria coronarán al mejor corredor canario y al mejor club de 2013.
Yeray Durán y Evaristo Almeida en la pasada Haría Extreme

Debido a la importancia que adquiere cada año la Artena Trail, son muchos los corredores de la élite canaria que optarán a la victoria en Artenara el 5 de octubre. El gran nivel de los corredores canarios deja muchos favoritos y nombres propios a tener en cuenta como: Yeray Durán, José David Luzardo, David Reyes, Cristofer Clemente, Evaristo Almeida, Dani Santana, Jose Carlos Vera, Dailos García, Francisco Rodríguez, Jesús Falcón, David López, Antonio López, Samuel Ortega, Samuel Fernández, y Fran Rodríguez en masculino; Esther Fernández, Yurena Castrillo, Laura Barrera, Teresa Linares, Raquel González, Raquel Rivero, Rosi Fontes, Diana de la Rosa y Mari Carmen García en féminas.
En el apartado de clubes (equipos), la prueba dejará una interesante disputa entre equipos punteros del Archippiélago como: Arista, Trecus, Studio 54, Tenerife Trail, Carucat, Haría Trail Team, Clumonfir, Rungosay, Bichillorunner, Vantrail, Ecosub o Guaguas, entre otros.
La prueba consta de 30,5 kms. de recorrido y 2.040 metros de desnivel positivo, teniendo una clasificación exclusiva para corredores federados por montaña. Además está la carrera Stárter, con sólo 11 kms., como prueba de iniciación.
Más información en: http://www.artenaratrail.com, con descuentos de inscripción para residentes en el municipio y federados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

T3: EL TINERFEÑO AGUSTIN DAVID REYES SE IMPONE EN UNA TAMADABA TRAIL TOUR PASADA POR AGUA

YERAY DURAN GANA EL II TRAIL LA MAJADILLA. Sandra Moreno se lleva el triunfo en mujeres

Fran Rodríguez y Yaiza Herrera ya tienen su “cortijo” particula en Montaña Alta