KILIAN JORNET: DE ORO EN ORO EN LOS CAMPEONATOS DE EUROPA

De oro en oro y de récord en récord. Esa es la huella que está marcando el atleta de Salomon Santiveri y Suunto Kilian Jornet en los Campeonatos de Europa que se están celebrando en Canazei, en los Dolomitas. De momento, suma dos medallas de oro con sendos récords incluidos en el Kilómetro Vertical y en la SkyRace, donde se impuso al sprint al italiano Marco de Gasperi tras 22 kilómetros y 1750 metros de desnivel que proponía la prueba.
Kilian tras coronar el Col de L´iseran en la Ice Trail Tarentaise
La carrera fue tan rápida que tanto Kilian como De Gasperi rebajaron en un minuto el récord que el mismo Jornet había establecido el año pasado cuando también logró la victoria. “Ha sido una carrera muy dura, con Marco que ha salido muy fuerte desde el inicio y no ha sido hasta el sprint final que he conseguido pasarle, creo que es la carrera en la que hemos llegado con menos diferencia con Marco. Son pruebas en las que hay que luchar mucho, y eso es también lo que me motiva”, declaraba Jornet después de la carrera tras mostrarse muy satisfecho en el balance global de su actuación en los europeos. “Estoy muy contento con los resultados que he conseguido este fin de semana, sobretodo por el altísimo nivel que se ha demostrado. En mi caso estoy teniendo buenas sensaciones después del récord del Mont Blanc y la Ice Trail, y espero poder llegar fresco a este fin de semana para la larga distancia”.
Este domingo Kilian participará en la Ultra Maratón de Trans Havet, tercera y última prueba del Campeonato de Europa.
MÁS LÍDER DE LA COPA DEL MUNDO DE ULTRA-SKY AL GANAR LA ICE TRAIL TARENTAISE.- Los integrantes del Salomon Santiveri Outdoor Team siguen generando victorias y el pasado fin de semana Kilian Jornet, Tòfol Castanyer y Nerea Martínez volvieron a dejar su huella como ganadores.

 El atleta de Suunto y Salomon Santiveri, Kilian Jornet, se adjudicó con récord incluido de la prueba la Ice Trail Tarentaise, carrera de la Copa del Mundo de UltraSky y que contaba con un recorrido de 65 kilómetros y con varios pasos por encima de los 3.000 metros de altitud. Kilian empleó un tiempo de 7h36’, cuatro minutos menos que el segundo clasificado, el francés François D’Haene, quien no pudo revalidar su victoria del año pasado y de paso se quedó también sin el récord. En tercera posición llegó el joven atleta alemán de Salomon Internacional Philippe Reiter, que marcó un tiempo de 8h12’.
De esta forma, Kilian se pone al frente en solitario de la Copa del Mundo de UltraSky, que hasta ahora compartía con el francés Julien Chorier, ambos con 100 puntos. Ahora Jornet suma 200 puntos y da un paso al frente en su objetivo de revalidar el título logrado en el 2012. 
En categoría femenina, la vencedora fue la también atleta de Salomon internacional Emelie Forsberg, intratable esta temporada y que lideró de principio a fin la carrera logrando un tiempo de 9h12' y batiendo el anterior récord de la prueba que estaba en manos de Anna Valero (11h20'). Forsberg lidera también la Copa del Mundo de UltraSky, con 200 puntos tras su victoria y la lograda hace dos meses en la Transvulcania.
Nerea Martínez.
Nerea Martínez, quinta victoria de la temporada en Ehunmilak
Por su parte, Nerea Martínez logró su tercera Ehunmilak, el ultratrail de 168 kilómetros con salida y llegada en Beasain tras completar el durísimo recorrido en 28h07’, muy cerca de su mejor marca de 2011, cuando paró el cronómetro en 28 horas. La atleta del Salomon Santiveri llegó novena en la general, lo que indica la gran carrera que protagonizó. En segundo lugar se clasificó Jaione Sasieta, con un tiempo de 29h15’, mientras que la donostiarra Maddi Arrazola fue tercera (30h31’).
Con su triunfo en Beasain, Nerea encadena una nueva victoria esta temporada, donde ya se ha impuesto  en cuatro ultratrails: la Transgrancanaria, la Apuko Extrem, el ultratrail de Madeira y el Royal Raid en las Islas Mauricio.
Tòfol Castanyer gana la Salomon 4 Trails
El fin de semana de victorias lo ha completado Tòfol Castanyer que se ha proclamado vencedor de la prestigiosa Salomon 4 Trails, carrera por etapas que se ha disputado en Alemania de 166 kilómetros y cerca de 10.000 metros de desnivel positivo acumulado. Tòfol se impuso con un tiempo total de 16h50’, consiguiendo un pleno de victorias que le valió ganar su cuarta competición de la temporada después de la Ultra Serra Tramuntana, la K42 Mallorca y la Kosta Trail. Como Kilian, el próximo objetivo de Tòfol serán los Campeonatos de Europa de Skyrunning este fin de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB