Efrén Segundo y Sandra Moreno se imponen con un alto ritmo en la III Carrera El Saucillo de Gáldar "Del Barranco al Lomo"

Podio masculino y absoluto: Efrén Segundo, Guillermo de Armas y Dani.
La tercera edición de la carrera por montaña del Saucillo de Gáldar se disputó el pasado domingo bajo un fuerte calor, que se hizo con el protagonismo de un recorrido variado "del barranco al lomo" y con espectaculares paisajes de esta zona ganadera de las medianías de la isla de Gran Canaria, convirtiendo sus 14,3 kms. en mucho más duros de lo que se esperaba.

En estas circustancias, la carrera fue muy rápida para los aspirantes a las plazas de honor y desde un primer momento, el más rápido fue Efrén Segundo, que desde la salida imponía su ritmo muy fuerte que solamente fue seguido por otros dos corredores, Dani Santana y Guillermo de Armas. A medida que pasaban los primeros 5 kms., con unas cuantas subidas fuertes, Efrén se fue distanciando de ellos dos y llegaba a la meta con un flamante tiempo de 1 hora, 7 minutos y 55 segundos, cosechando una nueva victoria en carreras por montaña donde cada vez se deja ver más. 

Su ventaja de casi seis minutos deja claro su triunfo, pero por las siguientes plazas de podio hubo un poco de pugna, pues en el abordaje final al Pico del Viento, Guillermo de Armas sacaba fuerzas para tirar y superando a Dani Santana tomaba la segunda plaza, con tres minutos de diferencia. Dani se conformaba con el tecer puesto, mentalizado de no correr más de la cuenta con tanto calor para no comprometer su estado de forma de cara a sus próximos objetivos.
Podio femenino: Sandra con Rosa y Eva.

Entre las mujeres, Sanda Moreno salía tranquila fiel a su dilatada experiencia y en pocos kilómetros ya adelantaba a la inicialmente líder, Rosa Elena Izquierdo, corriendo de menos a más y entrando en meta con 10 minutos a su favor y un crono de 1.37.48. Izquierdo conservaba también si problemas el segundo puesto, mientras tercera entraba en meta la nóvel Eva Benz, a dos minutos de la anterior.

Buen ambiente en esta carrera sin grandes pretensiones, pero rodeada de unos organizadores con muchas ganas de superarse para seguir consolidando la cita de las fiestas del Saucillo. Como dato curioso, nada más concluir la entrega de trofeo, la climatología dió un vuelco y del calor se pasó a una fresca brisa y el paisaje borrado por la neblina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB