Vuelve la HARIA EXTREME con todos los seguidores de la Copa de España y de Canarias de carreras por montaña


Fernanda Maciel y Zigor Iturrieta se unen como invitados al grupo de favoritos encabezados por Luis Alberto Hernando y Ragna Debats

El próximo sábado ya tenemos de nuevo entre nosotros una edición más de la Haría Extreme, la carrera por montaña lanzaroteña puntuable para la Copa de España y para la Copa de Canarias, que de nuevo tendrá entre sus casi 1.000 inscritos a una gran cantidad de seguidores de los dos certámenes, además de los a prioris favoritos, tanto canarios como de todos los puntos de España. El Ayuntamiento de Haría y Arista Eventos organizan la prueba.


Acto de presentación la pasada semana en Lanzarote, Hotel Sands Beach.
El ganador del pasado año y líder de la Copa de España al salir vencedor el pasado mes de abril en Otañes, Luis Alberto Hernando, al igual que la líder femenina, Ragna Debats, son los dos grandes favoritos. A estos dos corredores se sumarán más titanes como Zaid Ait Malek, David López, Iván Ortiz, Aritz Egea, Aitziber Ibarbia, Maite Maiora Elizondo, Nuria Domínguez, Eva María Moreda, Pablo Criado, Nerea Amilibia, Elena Calvillo, además de muchos otros destacados de las selecciones de Aragón, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía o Canarias.
Entre los canarios muy pocos faltarán a esta cita y con nombres que se pueden meter en la pugna por la victoria con la élite nacional, como Esther Fernández, Yeray Durán, Yaiza Herrera, Laura Barrera, Carolina Alemán, Mª Carmen García, Samuel Ortega, Evaristo Almeida, Samuel Hernández, Fran Rodríguez, Dani Santana, Andrés González, Yurena Castrillo, Majid Belouati, Juan Jesús Falcón, Diana de la Rosa, Rosa Fontes o Esteban García, entre muchos otros
Como estrellas invitadas que acuden a Lanzarote a conocer la Haría Extreme se cuenta con la participación de dos corredores de élite de la talla de Fernanda Maciel y Zigor Iturrieta, del equipo The North Face.
La carrera en su modalidad Copa cuenta con su habitual recorrido de 32,5 km, 1.450 m de denivel positivo y una altura máxima de 640 metros, por el norte de la isla de Lanzarote, los Riscos de Famara, Mirador del Río, Mirador de Guinate u Orzola, entre otros parajes. Además de esta prueba, la Haría Extreme cuenta con 3 modalidades más: Senderismo (11 km), Medium (22 km) y Kids.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA