HARIA EXTREME 2013: Triunfos de Luis Alberto Hernando y Nuria Domínguez en medio de un gran nivel de aspirantes

El vencedor en la segunda prueba de la Copa de España FEDME GP Buff Salomon ha resultado por segundo año consecutivo Luis Alberto Hernando, con récord incluido. En féminas, la ganadora ha sido Nuria Domínguez, tras una intensa lucha con el gran plantel de féminas presentes en Haría.


Hernando entra primero en meta y batiendo su propio récord.

Nuria escalando por Guinate
Por segundo año consecutivo, el burgalés Luis Alberto Hernando vence la Haría Extreme, este año con récord incluido, parando el crono en 02:34:17. Fue una carrera intensa y rápida desde el primer momento, con la lucha por el podium entre Hernando y Zaid Ait Malek, quien se lo puso muy complicado al de la selección aragonesa, que logró descolgarse del marroquí al final del recorrido. Finalmente, Zaid Ait consiguió el segundo puesto logrando un fantástico tiempo de 02:37:16. La sorpresa llegó con el tercero en discordia, un corredor de la selección gallega al que nadie esperaba, Carlos García Exposito, un nombre que tendremos que tener en cuenta en esta lucha por la Copa de España.

Las siguientes posiciones estuvieron muy reñidas con Antonio Roldán, Aritz Egea e Imanol Goñi en cuarta, quinta y sexta posición respectivamente. Contra todo pronóstico lograron adelantarse a algunos de los nombres que sonaban en la quinielas para favoritos, como David López Castán, Dani Tristany o Iván Ortiz, a quien una lesión en la rótula fibrilar le obligó a retirarse.

En féminas nada parecía esclarecerse, la balear Eva María Moreda adelantaba a Maite Maiora y Nuria Domínguez en los primeros kilómetros, pero a medida que la carrera avanzaba la corredora de la selección de Castilla la Mancha adelantaba posiciones, logrando en los últimos minutos proclamarse campeona de la Haría Extreme. Nuria Domínguez logró, con un tiempo de 03:06:21, arrebatarle el récord a Oihana Kortázar, campeona en la pasada edición. El segundo y tercer puesto fue para Maite Maiora y Eva María Moreda respectivamente.

 
Yeray Durán, primer canario en Haría.

Los mejores canarios clasificados y primeros dentro de la Copa de Canarias fueron de nuevo Yeray Durán (noveno absoluto) y Esther Fernández (13ª clasificación femenina). La segunda plaza entre los corredores locales fue para Samuel Ortega (vencedor de la Arretranco Race), lo que le posiciona muy bien de cara al título canario, seguido muy de cerca por Fran Rodríguez, que volvía a demostrar que se encuentra dentro del grupo de los más fuertes de este año.
Entre las corredoras canarias, Yurena Castrillo fue segunda, a menos de dos minutos de Esther, seguida ya de lejos por Diana de la Rosa. Pleno entonces de las tres corredoras de la Selección Canaria, que junto a Yeray completaron un buen papel.
FOTOS ORGANIZACION
CLASIFICACION - COPA ESPAÑA Y CANARIAS
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

T3: EL TINERFEÑO AGUSTIN DAVID REYES SE IMPONE EN UNA TAMADABA TRAIL TOUR PASADA POR AGUA

YERAY DURAN GANA EL II TRAIL LA MAJADILLA. Sandra Moreno se lleva el triunfo en mujeres

Fran Rodríguez y Yaiza Herrera ya tienen su “cortijo” particula en Montaña Alta