Transvulcania Salomon Nature Trails: KILIAN JORNET IMPRESIONA EN LA PALMA CON TRIUNFO Y RECORD

El ganador de la TRANSVULCANIA SALOMON NATURE TRAILS 2013 es el catalán Kilian Jornet, que ha llegado a la meta en Los Llanos de Aridane con un tiempo de 06:54 :09h, bajando en 4 minutos el récord del pasado año impuesto por Dakota Jones.
Kilian Jornet entrando en la meta de Los LLanos de Aridane con todos los honores: récord y victoria
NUESTRO VIDEO DE LA SALIDA DE LA TRANSVULCANIA

PRIMER VIDEO OFICIAL DE LA TRANSVULCANIA

Kilian fue de menos a más, pues al principio subiendo por la ruta de los volcanes se escaparon los dos americanos  Olson y Canaday, que llegaron primero al Refugio del Pilar. En la segunda parte y con más subida, Luis Alberto Hernando tiró y los adelantaba al igual que Kilian, llegando el burgalés primero al Roque de los Muchachos. En la bajada, el que tiraba más era Kilian, que después del avituallamiento de la Torre del Time lograba superar a Hernando y llegaba líder a Tazacorte. La subida final a Los Llanos, Kilian continuaba a un fuerte ritmo que le permitía ganar con récord incluido.

Al cruzar la línea de meta, el campeón declaraba : « Luis Alberto ha hecho un ataque arriba realmente impresionante y al final logré cogerlo. Aproveché la zona de arriba que era más  fresquita El calor y los 200 últimos metros son realmente duros, pero estoy muy contento con el resultado.»

En una batalla épica, la victoria se ha jugado por muy poco tiempo.
Luis Alberto Hernando, 2º

El segundo clasificado, Luis Alberto Hernando con un tiempo de 06:58 :31h ha llegado pegado a Jornet, declarando : “He ido bastante a gusto hasta mitad de bajada; ha pasado un poco lo que esperaba, ha llegado un estallido que me ha pasado y he empezado a sufrir. Pero bueno, Kilian tiene mucha experiencia y sabe lo que hace, hay que saber perder“.

Con un tiempo de 07:09:57h ha llegado, en tercera posición, el estadounidense Sage Canaday, que a su llegada ha comentado: “Estuve corriendo en Canadá la semana pasada con frío y nieve, y llegar aquí con estas temperaturas ha sido muy agradable.”

EMELIE FORSBERG LOGRA UNA GRAN VICTORIA

La ganadora ha sido la joven sueca Emelie Forsberg , que ha llegado a la meta en Los Llanos de Aridane con un tiempo de 08:13 h. y sin perder su amplia sonrisa.
Al cruzar la línea de meta declaraba : «Nos hemos ayudado mucho con Núria, ha sido una carrera muy bonita y estoy muy contenta. La isla es preciosa y la gente muy amable».
La sueca Emelie Forsberg con su generosa sonrisa hasta la meta.

Solo unos minutos después ha llegado Núria Picas, con un tiempo de 08:19. La catalana decía: “El año pasado fue una prueba muy bonita y tenia que volver. He pasado mucho calor en el final, pero aun así he conseguido llegar. Me encanta esta isla, su gente y su calor”.
Con un tiempo de 08:44h ha llegado, en tercera posición, Uxue Fraile, que a su llegada ha comentado: “Sabia que tenia alguien por detrás que me ha adelantado en la bajada. He conseguido adelantarla y sacarle un poco de ventaja en la subida. Me he quedado sorprendida con el resultado, no me lo esperaba, hay un grupo de atletas que juegan en otra división.”

Salida desde el Faro de Fuencaliente: Espectacular

CRISTOFER CLEMENTE, PRIMER CANARIO

 Era el favorito y no defraudó después de lo aprendido el pasado año, volviendo a realizar una gran ultra y de las más duras, codeándose con buena parte los mejores corredores por montaña presentes en La Palma, al lograr el gomero Cristofer Clemente un noveno puesto absoluto (7.37.40), muy cerca de otro campeón español, Miguel Caballero que fue octavo (7.30.49). Junto a Kilian y Luis Alberto fueron los cuatro españoles entre los diez primeros.  Entre las mujeres, la primera canaria clasificada fue la tinerfeña Antonia Raquel Rivero con un tiempo final de 9.04.48 y alcanzando el puesto 140º de la general.

SERGIO GUERA, PRIMER PALMERO

Más participación y competencia que nunca entre la masa de corredores palmeros, más de 600 participantes. El primer palmero clasificado fue Sergio Guerra, que alcanzó el puesto 28º de la general con un crono de (8.45.56). Y la primera palmera clasificada fue Pilar Nieves Acosta, con un crono de 11.11.57, que le daba el puesto 487º de la general y el 28º de la categoría femenina.

SAMUEL ORTEGA EL MAS RÁPIDO EN LA MEDIA

La Media Maratón se la adjudicaba el corredor del Carucat Samuel Ortega, con un crono de 2.37, entrando a pocos segundos en la meta de El Pilar otro grancanario, Matías Ojeda, primero de la categoría militar. A dos minutos de diferencia fue tercero absoluto el palmero Samuel Fernández. Y ya a casi 7 minutos del campeón fue cuarto Jimmy Rodríguez. Entre las mujeres, la más rápida fue la italiana Gina Lucrezzi, periodista especializada en este deporte. Ana Isable Pérez fue segunda y la primera española.


VER TODAS LAS CLASIFICACIONES

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB