TRANSVULCANIA-Salomon Nature Trails: Un año más lleva a La Palma lo mejor del trail running Mundial

La ultratrail palmera va camino de convertirse -si no lo es ya-, en la prueba más importante a nivel internacional por su relación de participantes. Una gran lluvia de primeras figuras del trail running mundial visitará la isla el segundo fin de semana de mayo y ya puede presumir de tener un elenco de lujo, superior incluso al legendario Tour del Mont Blanc (UTMB), que venías siendo la más prestigiosa ultramaratón de montaña.

Podio final de la pasada edición de la ultramaratón palmera.

Y por número de inscritos sigue creciendo, porque este año son 2.500 los participantes, de los cuales 1.600 lo harán en la ultramaratón de montaña de 83 kms., un éxito que obliga a la organización del Cabildo de La Palma capitaneada por el consejero de Turismo, Julio Cabrera, a reforzar todos los servicios de cara a los visitantes.
El sábado 11 se dará la salida desde el Faro de Fuencaliente con el recorrido de siempre, 83 kms., por la ruta de los volcanes y el bastón, que concluirá en Los Llanos de Aridane tras coronar el Roque de los Muchachos Mientras, la trail de 27 kms., finalizará nuevamente en la zona recreativa de El Pilar.
Los atletas más relevantes por su palmarés y que ya han confirmado su presencia en la Transvulcania 2013 son los siguientes:
España: el pluricampeón Kilian Jornet, que quiere superar su tercer puesto del pasado año. Miguel Heras, ganador en 2011, Tófol Castanyer (ganador de la CCC) y Luis Alberto Hernando (campeón de Europa y España de Carreras por Montaña), que debutará en larga distancia en La Palma. Otros españoles destacados son: Santi Obaya, Miguel Caballero, Zigor Iturrieta o Toti Bes.
Francóis de D'Haene.

Europa: el francés Francóis de D'Haene (ganador del UTMB 2012), Philip Reiter (ganador de la pasada edición de Transalpine Run) o Thomas Lordblanchet (reciente fichaje del equipo Asics).
Estados Unidos: el pluricampeón Anton Krupica, el ganador de la Western States, Tim Olson; Joe Grant que fue segundo en la HardRock o el último vencedor de la Tarawera UM; y Sage Canaday.
 Otros: Adam Campbell, Mike Foote, Gustavo Reyes, Dave Mackey, Armando Teixeira.
De momento, parece que no acudirán a defender sus títulos Dakota Jones ni Andy Symonds, primero y segundo del podio en 2012. Igualmente Iker Karrera y el ganador de la Transgrancanaria 2012 y 2013, Sebastien Chaigneau, que en principio tenía la isla palmera en sus previsiones.
Anna Frost.

Favoritas femeninas: Y si entre los hombres hay un gran nivel, la competencia femenina no será menos y podremos reeditar el duelo entre Anna Frost y Nuria Picas, del cual salió ganadora la neozelandesa por goleada, si bien a final de temporada la catalana consiguió vencer por dos veces a Frost y llevarse la Copa del Mundo de Ultra Trail.
Junto a las dos primeras del año pasado estará la sueca Emelie Forsberg, cada vez mejor adaptada a la larga distancia y ganadora de la reciente Transgrancanaria Maratón. Junto al trío de favoritas, tampoco podemos dejar de destacar a corredoras del nivel de Silvia Serafini, una de las sorpresas del año pasado, Maud Gobert, una veterana todoterreno francesa, la brasileña Fernanda Maciel, ganadora de la Transgrancanaria 2012, Emelie Lacomte, ganadora de la Diagonale des Fous 2012 o Uxue Fraile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB