RETO DEL MAR AL TEIDE (0-4): AGUSTÍ ROC MARCA UN TIEMPO HISTORICO DE 3 HORAS Y 33 MINUTOS

"Agustí Roc, reto superado y de qué manera. Ya se veía desde las primeras referencias que iba a pulverizar el record: 12'40" en su paso por Tigaiga y 31' en La Corona. En su paso por La Fortaleza en 1h41', ya aventajaba en 27' el mejor tiempo de referencia, y en Montaña Blanca (2h20') seguía aumentando la diferencia. 2h35' en la base de El Teide y 3h01' en su paso por el refugio de Altavista para completar un estratosférico registro de 3h.33' en el pico de El Teide. ¡Increíble!"

Los compañeros del equipo Tenerife Trail aprovechan para felicitar a todos y cada uno de los que han hecho que este proyecto salga adelante, por supuesto, a Agustí Roc y todo su equipo, a Lurbel por haber apostado por este fantástico deportista y por el Reto 0-4-0, a Basilio Bravo por su saber hacer y estar, a los Ayuntamientos de Garachico y Los Realejos por poner todos los medios necesarios para sacar adelante este reto y por supuesto a Suso González, alma mater e impulsor de la ruta y de su señalización. También agradecer desde aquí a todos los compañer@s trailers, amigos y familiares que han estado por toda la ruta animando, apoyando y acompañando a Agustí Roc. ¡¡GRACIAS A TODOS!!

Varios momentos de la carrera del Mar al Teide de Agustí Roc: 3h., 33 min.
El pasado domingo 21 de Abril fue la fecha elegida para el especialista Agustí Roc, para realizar la ruta 0-4 (del mar al cielo) en el menor tiempo posible, en un reto que le patrocina la marca "Lurbel". El atleta catalán ha sido varias veces campeón de Europa y España de Carreras Verticales de Montaña, entre otros importantes triunfos en pruebas internacionales y nacionales.
Aunque existen varios récords "oficiosos" sobre las horas y pico de corredores canarios que han utilizado la ruta para su entrenamiento personal, el tiempo que marque el corredor catalán será el primero que vaya a contar con una verificación oficial.

A las 8 de la mañana tomó la salida Agustí desde La Playa del Socorro, municipio de Los Realejos, para afrontar el desnivel de 3.718 mts que hay desde el nivel del mar hasta la cima más alta de España, el pico del Teide, en el Parque Nacional de Las Cañadas, con un recorrido aproximado de unos 29 kms. Esta ruta está promovida por el grupo Tenerife Trail y el propio Ayuntamiento de Los Realejos, en la que se ha fijado Agustí Roc para una serie de desafíos que realizará con el apoyo de su sponsor. La ruta auténtica es 0-4-0, es decir, regresando a la costa después de coronar el Teide.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB