LA TRANSGRANCANARIA 2014 ATRAVESARÁ LA ISLA DE OESTE A SUR, CON FINAL EN MASPALOMAS

Después de volver la salida de este año al Puerto de las Nieves en Agaete, los organizadores de la Transgrancanaria seguirán renovando el recorrido de esta ultra-trail ya consolidada, pasando la meta a Maspalomas.
Después de varios años con metas en Arinaga, San Andrés (Arucas) y el entorno de la Playa de las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, el próximo año se realiza un nuevo giro y la sede de la Transgrancanaria estará en Expomeloneras.
El barranco de Tenoya quedará en el recuerdo.

La idea es repetir el mismo recorrido de este año entre Agaete y Cruz Grande (Trans 119 kms.). En este punto, se puede tomar la ruta utilizada en sentido contrario de 2007 a 2012, continuando por Tunte, Ayagaures y Maspalomas. El viraje hacia el Sur permite muchas alternativas de itinerario, dependiendo la elección final de las distancias y el nivel de dificultad. Otra opción podría ser trasladar la salida a Las Palmas de Gran Canaria, una variante que se nos antoja ahora mismo muy lejana.
Según publicó el periódico Canarias7, el pasado martes se realizó una primera reunión entre las partes interesadas para rubricar en breve este importante cambio, que alojará la nueva Trans en la zona turística más importante de Canarias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

T3: EL TINERFEÑO AGUSTIN DAVID REYES SE IMPONE EN UNA TAMADABA TRAIL TOUR PASADA POR AGUA

YERAY DURAN GANA EL II TRAIL LA MAJADILLA. Sandra Moreno se lleva el triunfo en mujeres

Fran Rodríguez y Yaiza Herrera ya tienen su “cortijo” particula en Montaña Alta