LA COPA DE CANARIAS SE INICIÓ CON LA ARRETRANCO RACE Y LOS TRIUNFOS DE DAILOS GARCÍA Y ESTHER FERNÁNDEZ

Dailos García, el pasado año tras ganar la Transvulcania.
El corredor palmero del equipo Trecus, Dailos García Pombrol, con un crono de 2 horas, 2.03.42, y la grancanaria Esther Fernández González del equipo Arista, con 2.34.13, fueron los principales triunfadores este domingo en la Arretranco Race, primera cita de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña que organiza la Federación Regional(FECAMON).
La prueba se disputó con muy buena climatología, sol, baja humedad y calor con temperatura sobre los 24 grados, por senderos y caminos de la zona de las Vegas de Valsequillo (Gran Canaria), bajo la organización del club Ecosub Atlántico. Después de un descenso al barranco de San Miguel, se subía hasta Tenteniguada para continuar en fuerte ascensión por Los Alfaques y casi coronar en la Caldera de los Marteles, punto más alto de la carrera de 23 kms., para bajar durante varios kms. por el barranco de Los Cernícalos y retornar a Las Vegas.
Algo más de un minuto fue la diferencia que logró sacar en meta Dailos García sobre el segundo clasificado masculino, Yeray Durán (Arista), actual campeón de la Copa de Canarias. El tercer puesto fue para Samuel Ortega del Carucat, a tres minutos del anterior y tres minutos por delante de otro corredor de Arista, Evaristo Almeida, cuarto clasificado. En quinta posición entraba otro palmero del Trecus, José Francisco Rodríguez, primero de los veteranos.
Cartel Copa y Campeonato Canarias.

En mujeres, el triunfo de Ester Fernández fue claro, ya que la segunda clasificada sería Yaiza Herrera del equipo Base-Vaguada, a 18 minutos de la ganadora. Laura Barrera (Arista) entraba tercera en meta a menos de dos minutos de la anterior y primera entre las corredoras veteranas.

Dailos es un corredor montañero palmero que está especializado en la media distancia y fue el ganador el pasado año de la Transvulcania de 27 kms.
108 de los 168 corredores clasificados entraron en la clasificación de la Copa de Canarias, que pasan a liderar Dailos García y la subcampeona de la Transgrancanaria 2013, Esther Fernández. Las próximas citas son la Haría Extreme el 15 de junio y la Tres Valles Trail de Valleseco el 26 de octubre. Además, el Campeonato de Canarias se disputará el 5 de octubre con la Artenara Trail.
 
Clasificaciones en: www.toptimecanarias.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB