MIGUEL HERAS Y CRISTOFER CLEMENTE GANAN EN LA ISLA DEL MERIDIANO LAS ULTRAS DE 84 Y 42 KMS.

Miguel Angel Heras.

La Maratón Isla del Meridiano estrenaba este año en la isla otra distancia ultra-trail, la de 84 kms., una nueva carrera reina en la que se imponía el corredor del equipo Salomon-Santiveri, Miguel Angel Heras, con un tiempo final de 10 horas y un minuto. El salmantino con esta victoria ya ha ganado todas las grandes ultras canarias y en este caso fue el claro dominador de la prueba herreña, porque sacaba 49 minutos de ventaja a José Manuel Léon del equipo Trangoworld, que a su vez confirmaba su excelente segundo puesto con 15 minutos menos sobre el tiempo de Pedro González, tercero en el podio de esta impresionante ruta con un crono de 12 horas y 5 minutos. Raquel Rivero del equipo Aiiidelanteteam se impuso en la categoría femenina con 12 horas y 16 minutos, superando a la favorita del Salomon-Santiveri, la madrileña Nereea Martínez, con 12 horas y 43 minutos. En total 39 clasificados.
Clemente seguido de Rodríguez en una imagen de 2012.

En la distancia de 42 kms., que sigue siendo ultra en la Isla del Meridiano, el triunfo fue para el corredor gomero Cristofer Clemente del Trecus-Cajacanarias, con 4 horas y 20 minutos. Este año aprendía bien la lección y lograba invertir el resultado de 2012, ya que el segundo en la meta de Frontera fue su compañero el palmero Francisco José Rodríguez, con 4 horas  43 minutos. En tercer lugar se clasificaba José Carlos de Vera del Trangoworld Team. Entre las mujeres, victoria clara de la tinerfeña Diana de la Rosa del equipo Tenerife Outdoor, con 6 horas y 19 minutos de tiempo, seguida por Davinia Herrera a 20 minutos de distancia.

En la distancia trail de 24 kms., el triunfo absoluto fue para Samuel Fernández con 6.24 del Trecus Cajacanarias y en mujeres se impuso Ana Belén Martín. También se estrenaba la distancia media-trail de 15 kms., con victoria de otro corredor del Trecus, Víctor Pérez, con 1 hora y 36 minutos, mientras en mujeres dominaba Inmaculada Cejas-Fuentes.

La prueba se desarrolló con más calor del esperado y fue organizada por el Club Deportivo Nisdafe. Un año más la isla, sus ayuntamientos y el Cabildo Insular, se volcaron para acoger a todos los participantes en su mayoría de otras islas y que las diferentes carreras por los senderos y montañas de El Hierro se desarollase sin problemas.
Más información pinchando en: www.maratondelmeridiano.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB