LLEGA EL GRAN MOMENTO PARA LOS MAS DE 2.000 PARTICIPANTES EN LA TRANSGRANCANARIA 2013

Dos participantes el pasado año en la cumbre.
El momento más esperado, el más deseado o el más temido, el final de la cuenta atrás y muchos kilómetros y horas de preparación, las ganas de salir a la montaña a divertirse y sufrir lo menos posible, todos son vivencias y circunstancias que más de 2.000 corredores se plantean estos días en la semana previa a la gran cita de la Transgrananaria 2013.

Incluso para los más veteranos y experimentados corredores llega la hora en que nos asaltan las dudas y lo miedos, porque para ellos también hay novedades con el nuevo recorrido diseñado y que no empezarán a resolverse hasta las 12 de la noche del próximo viernes.

A partir de ese instante comenzará a desinflarse esos músculos nerviosos y tensos por la espera de tantos meses en todos los participantes, porque comenzará a correr la adrenalina a rienda suelta, mientras los que nos hemos quedado de espectadores la veremos traducida en una larga línea de luces de colores, puntos rojos y blancos diamantes, que se van uniendo y separando en la gran hilera de corredores que inundará la noche de Agaete en los caminos y senderos que suben hacia Tamadaba.

Estos días previos deben ser muy bien utilizados para comer, descansar muy bien y preparar el cuerpo para el esfuerzo de 119, 83, 42 o 23 kms., las cuatro distancias en la que se dividen la prueba para elección de los corredores. No se han facilitado los datos del número de participantes por cada una de ellas, pero es de suponer que las dos más cortas, Stárter y Maratón, son las categorías que más han crecido porque acogen a los que se apuntan por primera vez a la aventura.

Ahora solamente queda tener una semana lo más relajada posible, preparar con minuciosidad tanto el material de carrera, mochila, indumentaria personal y sobre todo nuestra "cabecita", hasta que llegue la hora de la verdad para enfrentarnos a ese reto con el que tantas noches hemos soñado e intentar conseguir el objetivo de llegar a la meta en Playa de las Canteras.
Suerte a todos y todas.
ESPECIAL DE LA TRANSGC EN LA PESTAÑA SUPERIOR DE ESTA PÁGINA


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB