CAMINO DEL CID: Una ruta legendaria para senderismo tranquilo y de larga distancia


REPORTAJE CAMINO DEL CID
VIDEO PROMOCIONAL 

Desde Vivar en Burgos, atravesando esta provincia, continuando por Soria,Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón y terminando por Valencia y Alicante. Más de mil kilómetros para caminar, correr o marchar en bici. Es el CAMINO DEL CID, una legendaria ruta de Gran Recorrido que intenta seguir los pasos de los pueblos, aldeas, villas y ciudades por las que pasó El Cid Campeador en su destierro o en la conquista de Valencia. Una alternativa mucho más tranquila y atractiva por sus paisajes, entre otros muchos valores, a las grandes rutas que ya son más turísticas y conocidas en la España peninsular.
La ruta se divide en varias partes y cada una de ellas en etapas diarias, asequibles para el caminante medio, con variada oferta para dormir y comer al final o principio de cada jornada. En invierno, estación en la que hemos realizado algunas etapas del Camino del Cid, la oferta se reduce un poco y se tiene que ir con tiento para que no falle el techo y el sustento.

El compañero David González (Arandilla, Burgos) y este canarión, realizamos juntos los kms. que queremos compartir con ustedes mediante el reportaje fotográfico adjunto, con el objetivo de que tengan una toma de contacto con estas grandes rutas de senderismo. David ya tiene completadas las dos primeras partes, Vivar-Atienza y Atienza-Calatayud, realizadas en enero de 2012 y 2013, respectivamente. Nosotros le acompañamos en cinco etapas el pasado mes de enero y comprobamos el encanto de estos caminos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB