MATIAS OJEDA Y YURENA CASTRILLO VENCEN EN LA TAMADABA TRAIL TOUR - 45 kms.

Preciosa imagen del camino bajada a San Pedro, con Esteban García.
Matías Ojeda y Yurena Castrillo ganaron el pasado sábado la tercera edición de la Tamadaba Trail Tour (T3), carrera por montaña de 45 kms., con salida y meta en el pueblo de San Pedro del Valle de Agaete y que cerró el Circuito Adidas de Trail Running compuesto por cinco carreras, que también se lo anotan como campeones estos dos corredores.
Esta es la segunda victoria de Matías Ojeda del equipo Trivalle en la T3, pues ya se adjudicó la primera edición disputada en 2010, realizando ahora  un crono de 4.19.47, uno 15 minutos por debajo de la marca del vencedor del pasado año, el tinerfeño Agustín David Reyes, cuando la prueba se disputó con lluvia. El madrileño Chelis Valle y el también grancanario Ismael Molero le acompañaron en el podio final, a bastante distancia de Matías, mientras Roberto Marrero del Clumonfir terminaba en cuarta posición.
Yurena Castrillo, priemra subiendo el Barranco de los Cabucos
La carrera de Tamadaba se disputó con tiempo muy fresco y fue muy dura por su largo recorrido muy vertical. Estas condiciones volvieron a demostrar el buen momento de forma de Yurena Castrillo, que finalizaba con un crono de 5.34.16 y ganaba claramente la categoría femenina. Además en un excelente puesto 15º de la general. Yaiza Herrera y Sandra Moreno acabaron segunda y tercera, bastante distanciadas entre ellas.
A la cita faltaron Alexis y Evaristo Almeida, este último uno de los favoritos del circuito y que debido a una lesión no pudo tomar la salida. Un total de 89 corredores se clasificaron de unos 100 que tomaron la salida.
Juan Matías Ojeda de líder. Detrás Ismael Molero.
 CAMPEONES
Con estos resultados, Matías y Yurena se proclaman campeones del Circuito Adidas de Trail Running, que se ha compuesto de otras cuatro trails: Entre Cortijos, Universitrail, La Noche Mágica y Vertikal San Miguel. Ismael Molero es subcampeón y el club Carucat de Arucas campeón por equipos.
DANI SANTANA, EN 21 KMS.
Mucho más popular fue la carrera T3 de 21 kms., con unos 200 participantes, donde el triunfo se lo llevaron Dani Santana (Carucat) y Marion Reiff, con unos cronos respectivos de 2.01.51 y 2.46.12.
El próximo sábado se disputa la XXLSureste Trail en Ingenio y el sábado 22 la denominada “Rogaining Gran Canaria”, esta última dirigida a equipos de 2 a 5 integrantes y donde se combina una carrera de trail con orientación deportiva.

VER CLASIFICACIONES FINALES

Fotos: Adolfo S. Cazorla

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB