LA REVOLUCION LLEGÓ A LA PALMA CON LAS CARRERAS POR MONTAÑA: La culpa, de la Transvulcania y la Copa Spar

Salida de la pasada III Cabra Trail en Puntallana.


Las carreras por montaña o trails están de moda en Canarias. Pero sin duda, la isla que más percibe este ambiente es La Palma, donde se ha producido toda una revolución.
Han pasado de forma espectacular en solo tres años, de  casi cero a tener una docena de eventos como la COPA SPAR, compuesta por seis carreras (Reventón, Mazucator, Benahoarita, Full Moon, Tamanca y Teneguía), además de otras cinco trails independientes y la más conocida e internacional, la Transvulcania - Salomon Nature Trails, que en la última edición acogió a casi 1.000 participantes.
Y en todas las trails locales, la participación media está sobre los 200 corredores montañeros. La maravillosa red de senderos palmeros y los encantos naturales de la "isla bonita", juegan a su favor, como se nota también con la incipiente creación de grupos de senderismo y excursiones que llegan desde todas las islas para patear La Palma.
Este sábado 10 de noviembre acaba teóricamente la temporada de carreras con la Traviesa Trail en Puntagorda y el pasado 27 de octubre se disputó una de las pioneras de este deporte, la III Cabra Trail Fest en Puntallana.
En la carrera reina de 34 kms., los ganadores fueron Dailos García y Aurelia Pérez, ambos del Trecus Cajacanarias con un tiempo de 3 horas y 11 minutos y 5.09,  respectivamente. En la distancia de 23 km la victoria fue para Juan Jose Rodríguez del Trajocade con un tiempo de 3.09 y en féminas Alejandra Concepción del Trecus, con un registro de 3.08. 

CRISTOFER CLEMENTE, PREPARADO PARA LA K42-ARGENTINA
Cristofer Clemente.

El corredor gomero del Trecus-Cajacanarias después de su triunfo en la K-42 de Chile, se tomó un mes de vacaciones y en octubre inició su preparación para la final de las Series K42, que se disputará en Villa La Angostura (Patagonia - Argentina), el próximo 17 de noviembre.
Cristofer participó en la Artenara Trail, pero se retiraba por problemas de ampollas en los pies, luego partició en una media maratón de asfalto organizada en su isla y se clasificaba segundo detrá de todo un especialsita como Miguel Angel Vaquero. Su entrenamiento lo seguía ampliando con un segundo puesto en la referida Cabra Trail de Puntallana:
"No espero resultados ya que forma parte de mi preparación", comenta Cristofer, que se marcha ilusionado a la final de la K42 "Si quedara entre los diez primeros para mí ya sería un logro muy grande".
Cristofer participa en esta importante cita internacional gracias al premio de Bioibérica -la firma que patrocina este año la Copa de Canarias-, obtenido el pasado año por su triunfo en la UTGC-Siempre en Play.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB