CRISTOFER CLEMENTE NOVENO EN LA K42 DE ARGENTINA, DONDE SE IMPUSO EL ESPAÑOL MIGUEL HERAS

Cristofer Clemente.
El corredor gomero del equipo Trecus-Cajacanarias, Cristofer Clemente Mora, logró la novena plaza absoluta el pasado sábado en la final de las Series K42 disputada como es tradicional en Villa la Angostura, Argentina. Cristofer marcó un tiempo de 3.50.03.
El también ganador de la pasada K42 de Chile,  participaba aquí como invitado de la organización y se tomaba la prueba con mucha relajación al no estar realizando una preparación específica para esta cita, sino para otros retos que tiene en mente. Con su novena plaza, Clemente se adjudicaba tambiénel triunfo en su categoría de menos de 29 años.
Esta popular carrera por montaña internacional de 42 kms. de recorrido,  reunió a buena parte de los mejores corredores del mundo, imponiéndose el español Miguel Angel Heras del equipo Salomon-Santiveri, con un crono de 3.15.49, seguido a 9 minutos por otro de los nuestros, Miguel Caballero. La actuación española estuvo a gran altura, pues cinco de los diez primeros clasificados son de nuestro país. Además de los ya mencionados, Luis Alberto Hernando se clasificó cuarto y Rubén Rodrigo, décimo de la general. Seguiremos informando, pues varios corredores canarios más participaron en la prueba, como el palmero José Francisco Rodríguez. La guinda la ponía Oihana Kortazar, que ganaba la categoría femenina, también del equipo Salomon-Santiveri.
La nota triste fue la muerte de un corredor, Alejandro Borges, nada más pasar la meta de la otra carrera de 15 kms. de distancia, al parecer por sufrir un infarto cuando estaba hidratándose del esfuerzo realizado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

T3: EL TINERFEÑO AGUSTIN DAVID REYES SE IMPONE EN UNA TAMADABA TRAIL TOUR PASADA POR AGUA

YERAY DURAN GANA EL II TRAIL LA MAJADILLA. Sandra Moreno se lleva el triunfo en mujeres

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA