UTGC: Los corredores de la ultra y la trail ya patean a tope por la isla para cumplir el reto de llegar a Melenara este sábado

A las 7 en punto de la mañana de este viernes arrancó desde Guayadeque la primera de las cinco carreras de la UTGC 2012, la distancia ultra de 154 kms. Todavía con la noche de protagonista, los 21 corredores que finalmente tomaron la salida afrontaban la primera rampa desde la zona de Cueva Bermejo, para continuar por variados senderos que le guiarán a Santa Lucía, Tunte, Soria, Mogán y La Aldea, punto donde terminará la primera y larga etapa del viernes.
Los más aventureros son estos 21 corredores que salieron de Guayadeque
 Todavía les faltarán 83 kilómetros más para llegar a Melenara, pero a partir de este punto ya no estarán solos, pues se irán uniendo los participantes del resto de modalidades de la UTGC, para seguir el camino por Altavista, Tamadaba, Artenara, Cruz de Tejeda, Garañón, Los Pechos, Los Marteles, Tenteniguada, Valsequillo, Montaña Las Palmas, Tara, Barranco Telde, Costa de Telde y Playa de Melenara, donde será el recibimiento para todos hasta las 12 de la noche del sábado.
Será una aventura muy difícil de finalizar, donde el vasco Samuel Arroyo puede ser uno de los favoritos para vencer esos 154 kms., mientras en mujeres finalmente se apuntaba María Vianney González, de profesión militar y que viene de Fuerteventura. Al igual que Alejandro Tejero en  la trail de 83 kms., mientras en mujeres sobresalen la vasca Lidia Gómez y la grancanaria Sandra Moreno.
En total son 549 inscritos, repartidos desde la Runner de 11 kms. (145 inscritos), pasando por el Gran Descenso (91 inscritos), la Xtremo (234 inscritos) y la citada Trail de 83 kms. (73 inscritos). Esta última también se pone en marcha a la medianoche del viernes, desde La Aldea de San Nicolás.
Para todos será un reto muy exigente el objetivo de cruzar la meta en la Playa de Melenara a partir de las 2 de la tarde, hora aproximada a la que se esperan los primeros clasificados de las dos carreras largas, que en los últimos kilómetros se mezclarán con los participantes de las carreras más populares que arrancarán simultáneamente durante la mañana del sábado, desde Garañón, Valsequillo y Bocabarranco (Telde).

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB