EL CORREDOR ZIGOR ITURRIETA NOS HABLA DEL NUEVO RECORRIDO DE LA TNF-TRANSGRANCANARIA 2013

Después de participar en la Artenara Trail, el corredor vasco del equipo The North Face aprovechó su estancia en la zona para conocer los nuevos tramos de la Transgrancanaria y valorarlos:
"Tiene muy buena pinta, creo que va a quedar bastante mejor que el anterior recorrido. Es más montañera, ahora en vez de los 30 primeros km de pistas que tenía el anterior recorrido, ya desde los primeros kms. tenemos piedras y montaña a patadas. El próximo año la Transgrancanaria tiene toda la pinta de ser un gran Parque de Atracciones de piedras, senderos y cuestas.
¡Para mí es perfecto! No tenía muy claro si el 2013 volvería a correr la Trans, pero tras haber visto los últimos cambios, estoy deseando poder correrla. Casi seguro que me veréis en el arco de salida".
Zigor y el atardecer en Artenara/Foto: Carlos Díaz-Recio
Artenara Trail y Gran Canaria: "Me gustó mucho, es de las que a mí me gustan, mucho sube-baja con zonas técnicas y bonitos senderos. Súper recomendable.
No te voy a contar nada nuevo; buen clima, mucha montaña, recorridos divertidos y técnicos, buen ambiente en las carreras, y sobre todo, muy buena gente".

Próxima temporada: "Todavía no he mirado qué carreras correr la temporada que viene, pero hay muchas posibilidades de que empiece otra vez corriendo la Transgrancanaria… Tengo una espina clavada tras la retirada de este año.2012 ha sido un pésimo año!! Ya sabía que iba a ser muy difícil repetir los resultados de 2011, pero es que este año no me ha salido nada bien, me ha pasado de todo: Problemas estomacales, caídas, alergias… Un año para olvidar.
Todavía no me he puesto a mirar nada, tengo algunos proyectos que me gustaría hacer pero todavía está todo suelto".

Su triunfo en la TRANS 2011:
"Fui a la carrera con algo de miedo, era la primera carrera que corría como atleta de The North Face y salí a intentar seguir el ritmo de los favoritos, Chaigneau, Karrera, Guillon... Luego en carrera me sentí súper cómodo y en el km 80 decidí arriesgarme he intentar jugar mis bazas en la bajada, la maquinaria aguantó y conseguí ganar. Fue una pasada, creo que nunca he disfrutado tanto en una carrera, salió todo perfecto".

Más en Gabinete Prensa TNF-Transgrancanaria

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA