ARTENARA TRAIL: La Copa de Canarias-GP Artroactive se la juegan buena parte de los mejores corredores de las islas

Yeray Durán, líder Copa.
A partir de las nueve de la mañana de este sábado, se disputa la tercera edición de la Artenara Trail, que este año es puntuable para la I Copa de Canarias de Carreras por Montaña-Gran Premio Artroactive. El municipio más alto de la isla de Gran Canaria acoge esta segunda prueba puntuable, con una participación de 300 corredores, entre la trail de 30,5 kms. y la Stárter de 11 kms., cuya salida será media hora más tarde.

Cristofer Clemente, otro favorito.
Lo más destacado es la importante inscripción de corredores canarios de varias islas aspirantes a ganar esta primera edición de la Copa, más la presencia del invitado de lujo, el vasco Zigor Iturrieta –ganador de la Transgrancanaria 2011-, que será una referencia importante para todos.
Al líder de la Copa Yeray Durán, tras ser el primer canario en la pasada Haría Extreme,  se le unen muchos “titanes” capaces de poner muy cara la victoria. Aquí estarán pugnando por llegar primero, además de Zigor, el también grancanario Evaristo Almeida –primer canario el pasado año puntuable para la Copa de España (tiempo de 3.10.49)-, el gomero Cristofer Clemente que viene de ganar la K42 de Chile. Muy cerca deben estar también el palmero Francisco Rodríguez de Paz, más otros grancanarios como Alexis Almeida, Carlos García o Juan Luis Angulo, este último ganador de la primera edición. El mejor tiempo lo tiene el campeón del mundo Luis Hernando, con 2.44.53.
Ankara Ramos (izq.), con otros corredores tras un entreno.
En la categoría femenina ocurre algo parecido, pues veremos a casi todas las mejores corredoras por montaña. Ankara Ramos es la líder de la Copa, pero tendrá una dura oposición en Esther Fernández, la primera canaria en la pasada Transgrancanaria, junto a Laura Barrera, Carolina Alemán, Yurena Castrillo o Mari Carmen García, entre otras, esta última con el mejor crono de las canarias con 4.42.15, contra el 3.15.17 de la pluricampeona española Oihana Kortázar.
LEER MAS pinchando AQUI (artículo LA PROVINCIA-DLP)
Más información en: www.artenaratrail.com
SELECCIÓN CANARIA
El primer paso para la futura selección canaria de Carreras por Montaña ya está dado. La pasada semana la FECAMON daba a conocer el nombre de la persona encargada de poner en marcha este objetivo, que será la entrenadora Estrella del Castillo Rojas.
6 POSIBLES PRUEBAS EN LA II COPA
Este año solamente tres pruebas han sido homologadas para la Copa: Haría, Artenara y Ruta Doramas (Firgas). Pero en 2013 ya se cuenta con tres más: Arretranco Race (Valsequillo), Tres Valles Trail (Valleseco) y Dienta de Sierra-Tegueste (Tenerife).

MKV DE GARACHICO CON OTRO ELENCO DE TITANES

El Medio Kilómetro Vertical de Garachico es una de la sprimeras carreras por montaña disputadas en Canarias. A pesar de su corto recorrido entre este pueblo marinero y el barrio de La Culata, su alto desnivel y dificultad ha motivado a muchos corredores a lo largo de su amplia trayectoria. 
Este sábado se disputa nuevamente coincidiendo con la Artenara Trail y allí estarán entre los 250 participantes dos "cracks" como Miguel Heras y Agustí Roc, este último mallorquín qu eha sido varias veces campeón del mundo y España de Kilómetro Vertical. Entre los canarios destacan Matías Ojeda y David Lutzardo.
Y en este mismo lugar se disputará el siguiente domingo día 14 de octubre la segunda parte de la actividad montañera, la Vulcan Race, carrera por montaña que toma parte de su ruta en este mismo MKV. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA