UNA RECORTADA UTMB SE LA LLEVA EL FRANCES D´HAENE. El recorrido se quedó en 100 kms. por el mal tiempo

Las condiciones meteorológicas adversas, sobre todo por el viento, lluvia y hasta nieve, obligaron un año más a reducir el recorrido de la TNF Mont Blanc a unos 100 kms. en lugar de los 167 habituales, dando poco más de media vuelta al macizo del Mont Blanc y renunicando a las cimas más altas.
Una recuperada Lizzy volvió a ganar la UTMB.


En la recortada prueba reina UTMB, el triunfo fue para el frances D'Haene y la británica Lizzy Hawker, renunciando a participar Iker Carrera, aunque si lo hizo Miguel Heras para probar su lesionado tobillo, teniendo que retirarse en el km. 40. El vasco Javier Domínguez fue el mejor español clasificado en el puesto 12º, seguido de Jordi Bes (13º) y Arnau Julia (29º). Entre las mujeres, Enma Roca estuvo sensacional y fue tercera, entrando también en meta entre las mejores Nerea Martínez, Teresa Nimes y Leire Iruretagoniena.
En la ultra pevia denominada CCC y que tiene unos 96 kms. de recorrido, el triunfo fue español al imponerse el mallorquí Tòfol Castañer, que pudo con toda la competencia francesa. Tófol es el reciente campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña.
David Lutzardo, Tenerife Trail


DAVID LUTZARDO ENTRO EN EL PUESTO 13º EN LA CCC
Varios canarios probaron suerte un año más en las dos ultras principales del Mont Blanc. Con 10 horas, 28 minutos, gran carrerón y mejor referencia canaria marcada por David Lutzardo de Tenerife Trail, 13º absoluto en la modalidad CCC de la UTMB. También hemos podido ver en la clasificación como finishers de la UTMB a los tinerfeños Agustín García y José Enrique Hernández de Tenerife Trail, a los palmeros del Junonia Trail Jaime y Boro Guillén; y a los grancanarios Fernando Javier Ruiz del Carucat y José María Izquierdo de Eco-Sub Atlántico. Seguro que se nos ha escapado alguno y felicidades de todas formas a todos los que pusieron un pie en Chamonix y no lograron terminar, porque estar en la salida ya es un éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA