LA I GOMERA PARADISE TRAIL para ROMEN TORRES BARRERA. En la media distancia se impuso Martín Alvarez

Podio final de la categoría ultra de la  Gomera Paradise Trail.


 La primera edición de Ia Gomera Paradise Trail en la distancia reina de 51 kms., el vencedor fue el tinerfeño del Club Cabralo-La Orotava Romen Torres Barrera, según nos ha informado el compañero y veterano corredor por montaña Antonio García "Tolo", que finalmente no pudo tomar la salida en esta prueba por precaución y la siguió como reportero y animando al resto de los 250 participantes entre las dos modalidades.

Según nos contaba, este hombre es la primera vez que gana una trail después de unos tres años preparándose para el reto y sin duda fue a elegir una de las más duras carreras en esta distancia ultra de 51 kms., por las continuas subidas y bajadas técnicas por los barrancos de La Gomera. De hecho, Romen llegaba exhausto y gracias al influjo del público que le animaba en la parte final por la vertiente más al sur de la isla y el calor apretando más que nunca, lograba cruzar la meta en San Sebastián de La Gomera parando el crono en unas 6 horas y 11 minutos. El segundo clasificado sorprendiendo a los organizadores fue un corredor gomero, Oscar Padilla Cubas, que entraba dos minutos más tarde. Tercero fue José Alejandro, a 20 minutos del vencedor. Estos tres corredores fueron siempre por delante del grueso del pelotón.
Romén Torres, campeón 51 kms
Martín Alvarez, 1º en 28 kms.
La primera mujer clasificada fue una gomera, Isabel Rodríguez Pérez, tras un excelente crono de 8 horas y 25 minutos.  Segunda y tercera, pero entrando juntas en meta, fueron Teresa Linares y Pilar Ramos.

En la distancia corta de 28 kms. ganaba el asturiano Martín Alvarez Espina, mientras que el primer gomero clasificado fue José Iván Afonso Peraza. La primera clasificada en mujeres fue la gomera Josefa Padilla Herrera, seguida en meta por otra corredora gomera, Lumila Cañete Gómez.

Fotos: Antonio Artiles y www.matutinocanario.es
 CLASIFICACIONES 

Comentarios

Entradas populares de este blog

T3: EL TINERFEÑO AGUSTIN DAVID REYES SE IMPONE EN UNA TAMADABA TRAIL TOUR PASADA POR AGUA

YERAY DURAN GANA EL II TRAIL LA MAJADILLA. Sandra Moreno se lleva el triunfo en mujeres

Fran Rodríguez y Yaiza Herrera ya tienen su “cortijo” particula en Montaña Alta