A punto la tercera edición 21K MONTE DEL AGUA SAN BERNARDO-LOS SILOS 2012: para refrescar el verano


 La Comisión de Fiestas de San Bernardo y San Cristóbal 2012 de la Villa de Los Silos (Tenerife), organiza la 3ª Carrera por Montaña del municipio, llamada 21K Trangoworld Monte del Agua. La misma pondrá al alcance de las personas amantes del medio natural una singular prueba deportiva; 21 kilómetros de desafío para esta tercera edición, que retoma el trazado del 2010, una carrera por montaña donde los límites los pondrás tú; 1000 metros de desnivel positivo que transcurrirán entre laurisilva, siendo por ello el Monte del Agua el segundo enclave mayor de Canarias.
El Monte del Agua se encuentra ubicado en el término municipal de la Villa de Los Silos, dentro del Parque Rural de Teno, con una extensión aproximada de 800 hectáreas, y una altitud que oscila entre los 600 y 1.200 metros, constituye un enclave de alto valor ecológico por las especies vegetales y animales que alberga.
 El reto que desea la organización; es acabar y buscar la comunión entre deporte y naturaleza, competitividad y el cuidado por el medio natural dentro de las 5 horas habilitadas para estos bellísimos 21 kms. 
El próximo 15 de Julio a partir de las 10:00 horas, la Villa de Los Silos acogerá en uno de los espacios más sugerentes y diversos de nuestra geografía la 21K  Trangoworld Monte del Agua, será un reto deportivo, de superación personal, al que la organización quiere sumar unos valores esenciales para la conservación de nuestros paisajes; una responsabilidad social que desde nuestra filosofía y amor por este deporte, nos gustaría compartir con  todas aquellas personas que, como nosotros; sienten debilidad por la montaña, por la naturaleza. Desde siempre hemos predicado con ese ejemplo, de ahí que la 21K Trangoworld Monte del Agua; haga especial incidencia en el respeto al entorno con medidas que van desde la utilización de material reciclable a acciones como recogida de basuras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB