LLEGA LA HARIA EXTREME, CON EL NIVEL MAS ALTO DE CORREDORES. Serán pesados antes y después de la carrera para un estudio de Artroactive

Corredores Training Artoactive dejando atrás el bonito pueblo de Haría
Este sábado 16 de junio, se celebra la Haría Extreme en Lanzarote. Es la primera de las tres carreras que
componen el Gran Premio Artroactive de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña y en la que participarán más de 1.000 personas, entre ellos la élite nacional de este deporte, ya que también es puntable para la Copa de España. Los campeones del mundo Ohiana Kortázar y Alberto Hernando, otros campeones como Miguel Caballero, Iván Ortiz y David López Castán (ganador del pasado año), junto a los canarios Yeray Durán, Esther Fernández, Diana Ojeda, Evaristo Almeida o Cristofer Clemente, entre otros, van a emplearse a fondo por los senderos del norte de la isla de los volcanes. La carrera ultra se inicia a las 8.00 horas y la media de 21 kms. a las 8.30 horas., desde la Plaza de Haría, punto de salida/meta y donde se desarrollará estos días una Feria sobre el Trail y muchas actividades más. Informate haria extreme .

¿SABES CUANTOS KILOS SE PIERDEN DE PESO?
El mismo sábado 16 de junio, aquellos corredores de la modalidad de la Copa (32 kms.) que lo deseen, serán pesados antes de iniciar y al finalizar la carrera con el objetivo de que cada corredor pueda comprobar el impacto de la misma en su salud mediante el conocimiento de los kilos perdidos. Artroactive, quiere medir de manera visual el impacto y el grado de exigencia de esta competición. “Ésta pérdida refleja un nivel de deshidratación elevado, que si bien se compensa rápidamente al finalizar la prueba, es una clara señal del efecto sobre el metabolismo hídrico del cuerpo” explica Cristina Martínez, Área de Salud Sport Nutrition de Bioiberica.
Además para seguir investigando en la mejora del rendimiento de los deportistas, Artroactive ha puesto en marcha el Estudio ILESO (Investigación sobre las Lesiones de los Entrenamientos en la Salud Osteoarticular), que se llevará a cabo a lo largo de las 3 carreras canarias del Gran Premio Artroactive: Haría Extreme, Artenara Trail y Ruta Doramas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA