LA TRANSGRANCANARIA 2013 CAMBIA DE RUMBO AL SALIR DESDE AGAETE Y RECORRER EL CORAZON DE LA ISLA

En un acto de agradecimiento con los principales colaboradores de la The North Face-Transgrancanaria, el director de la ultra-trail, Fernando González, avanzó el cambio de rumbo de la edición 2013, con la salida de los dos recorridos más largos desde Agaete, concretamente desde el Puerto de Las Nieves, donde se inició la primera Transgrancanaria Oeste-Este en 2003, por lo que cumplirá 10 años de historia.
A falta de confirmar el itinerario detallado, pues se están tramitando los permisos pertinentes, la próxima edición contará con unos 83 kilómetros y 5.900 meros de desnivel acumulado en la versión clásica (ahora denominada advance), mientras la más ultra tendrá definitivamente 113 en lugar del los antiguos 123 kms., tras confirmarse el diseño final de la ruta.

Chaigneau en Roque Nublo (Carlos D-R)
Las dos ultra-trail comienzan desde el mar en Agaete para subir a Tamadaba por el camino de las eras, continuar por el sendero de San Pedro a partir de la era de Berbique, Tamadaba, Cruz de María, Cruz de Acusa, Montaña de los Brezos, pueblo de Artenara, Barranco Grande de Tejeda, la Higuerilla y Bentayga. A partir de aquí se dividen los recorridos, la clásica continuará hacia la Cruz de Timagada, Culata de Tejeda y por primera vez tocará el Roque Nublo, siguiendo hacia Garañón. La ultra grande dejará atrás el Bentayga para seguir por el "corazón" de Gran Canaria, por Carrizal de Tejeda, el pequeño caserío de Tiguy, Juncal de Tejeda, Casa Forestal de Pajonales y Cruz de las Huesitas. A partir de aquí, se continuará hacia la zona de las presas pero acortando la ruta a los nuevos 113 kms., para no perder de vista nunca el Roque Nublo.
Las distancias cortas seguirán saliendo de Garañón y Teror, por lo que la bajada hacia Las Canteras desde la Cumbre mantiene el mismo itinerario. Fernando González afirmó que seguirán buscando una alternativa mejor para llegar a la capital de la isla sin tener que pasar por el Barranco de Tenoya. 

Comentarios

  1. - Buenas tardes yo en esta nueva edición me apunto a la de 42k me gustaria saber aunque es pronto el recorrido final para comenzar con los entrenos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB