Oihana Kortazar e Iván Ortiz se llevaron el Campeonato de España-Gran Premio Buff Salomon disputado en Sil (Orense)


No han dado opción a sus rivales y se han impuesto en el Campeonato de España que contaba con la participación de 273 corredores. Con esta victoria la atleta del Salomon Santiveri rubrica su excelente momento de forma encadenando su sexta victoria de la temporada

El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España de carreras por montaña FEDME - Gran Premio Buff Salomon que se ha celebrado en Parada do Sil (Ourense) con un total de 273 corredores y dos vencedores que han dominado con total autoridad: la integrante del Salomon Santiveri Oihana Kortazar, intratable esta temporada donde ya suma seis victorias, y el también incombustible Iván Ortiz.

El andaluz Iván Ortiz y la vasca Ohiana Kortazar, campeones
En las nuevas categorías incorporadas este año 2012, los ganadores han sido en categoría júnior masculino Diego Cardozo, seguido de David Prades y Manuel Rullan. En categoría femenina la primera clasificada ha sido Marta García, por delante de Julia Font. En categoría cadete masculino el primer clasificado ha sido Oriol Comelles, quien cruzaba la línea de meta por delante de Adolfo Campillo y Ramon Navarre. En categoría femenina la primera clasificada ha sido Claudia Leuje, segunda ha sido Ana Peydró y ha cerrado el podio Andrea Martínez.
En el apartado de selecciones autonómicas la prueba ha estado muy ajustada. En categoría masculina la victoria se la ha adjudicado la selección andaluza con 624 puntos seguida de la selección vasca con 588 y la selección catalana con 572 puntos. En categoría femenina la selección catalana se ha llevado la victoria con 649 puntos, segunda la selección vasca con 636 puntos y tercera, cerrando podio, ha terminado la selección andaluza con 592 puntos.
CLASIFICACIONES POR CATEGORIAS
Absoluta masculina:
1. Iván Ortiz (Selección Andaluza) - 2:59:27
2. Tòfol Castanyer (Fed. Balear de Muntanya) - 3:01:13
3. Miguel Angel Heras (Selección Castilla Leon) - 3:01:32
4. Zaid Aitmalek (Selección Andaluza) - 3:04:03
5. El Habib Bouali (selección Aragonesa Fam- Grif) - 3:06:31

Absoluta femenina:
1. Oihana Kortazar (Euskal Selekzioa) - 3:40:39
2. Silvia Leal (Selección Catalana) - 3:42:07
3. Blanca María Serrano (Selección Andaluza) - 3:51:20
4. Ragna Debats (Selección Catalana) - 3:53:12
5. Mònica Ardid (Selección Catalana) - 3:55:30

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA