La HARIA EXTREME de Lanzarote, más fácil para los corredores participantes en el TRAINING ArtroActive


Reconociendo el terreno.
El pasado sábado se desarrolló un nuevo Training Artroactive con motivo de la Haría Extreme 2012, dentro del Training Camp de la propia carrera y que contó con medio centenar de participantes, a los cuales les va a resultar ahora más fácil superar los 32 kms. de esta exigente carrera por montaña, que inaugurará el día 16 de este mes el primer Gran Premio Artroactive de la Copa de Canarias.
El objetivo de estos entrenamientos se cumplió perfectamente, pues los ponentes Estrella del Castillo y Fernando González explicaron a los corredores las claves para cuidar su salud para una larga vida deportiva y añadieron las pautas para finalizar con éxito esta trail, que reunirá a la élite nacional al ser puntuable también para la Copa de España.
La sesión se inició con una charla divulgativa sobre varios aspectos de la buena salud deportiva a tener en cuenta, tanto en la preparación como en la participación en una carrera extrema como Haría, abarcando consejos tanto del entrenamiento convencional, como del “invisible” en el que entran, entre otros aspectos, la nutrición y la suplementación.
Charla sobre salud deportiva.
Se realizó también un análisis del recorrido y antes de arrancar con el entreno práctico, se informó a los participantes de la modalidad Copa, de la posibilidad de participar en una sencilla acción, con la que se medirá el peso que pierden los corredores en una competición de esta exigencia, que junto al estudio ILESO pretenden aportar conductas saludables a los deportistas de montaña
Después los participantes se dividieron en dos grupos y realizaron un entreno para reconocer la ruta que deberán afrontar en la Haría Extreme, al que se sumaron corredores de primera línea como Yeray Durán, Esther Fernández y Evaristo Almeida. El Training Camp de la Haría Extremen continuaba con más charlas técnicas por la tarde y un nuevo entreno durante la mañana del domingo.
MAS FOTOS DEL TRAINING ARTROACTIVE AQUI 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA