EL GOMERO CRISTOFER CLEMENTE, EL MEJOR DE LOS CANARIOS EN CUENCA

En la I Cita de la Copa de España-Gran Premio Buff-Salomon de Carreras por Montaña. Triunfo de Miguel Caballero y Oihana Kortázar.
Cristofer el pasado año en la UTGC


El corredor de la isla de La Gomera, Cristofer Clemente, ha logrado este pasado fin de semana el puesto 21º absoluto de la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña disputada, la X Carrera por Montaña de Cuenca (32 kms.). Un amplio grupo de canarios, sobre todo del equipo Trecus-Cajacanarias, acudieron a esta cita encabezados por el palmero Francisco José Rodríguez "Paco", que no tuvo su día en esta ocasión. Cristofer, ganador de la pasada UTGC Siempre en Play, conseguía con esta posición entre la élite de la montaña nacional, el mejor resultado de los corredores que acudieron desde Canarias. Su tiempo fue de 2.56.19.
Miguel Caballero, reciente vencedor de la Transalpine, se impuso con un crono de 2.39.22, seguidi a 26 segundos por Luis Alberto Hernando, actual campeón, que tras una gran remontada casi alcanza al vencedor. Tercero a más de dos minutos entraba en la meta de Cuenca Tófol Castayer. Entre las mujeres, Oihana Kortázar fue la clara ganadora, seguida de otra corredora vasca, Ana Conde. con 7 minutos de diferencia fue tercera la catalana Mónica Ardid, destacando también la actuación de la joven Ragna Debats, que tenía la mala suerte de caerse en el último kilómetro cuando iba tercera.
En declaraciones a nuestro programa, Cristofer confirmó su participación en la nueva Copa de Canarias, la Transvulcania y la más próxima Arretranco Race de Valsequillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

T3: EL TINERFEÑO AGUSTIN DAVID REYES SE IMPONE EN UNA TAMADABA TRAIL TOUR PASADA POR AGUA

YERAY DURAN GANA EL II TRAIL LA MAJADILLA. Sandra Moreno se lleva el triunfo en mujeres

Fran Rodríguez y Yaiza Herrera ya tienen su “cortijo” particula en Montaña Alta