TODO A PUNTO PARA LA TNF-TRANSGRANCANARIA 2012: 1.800 PARTICIPANTES PATEARAN LA ISLA ESTE SABADO

- Zigor Iturrieta y Lizzy Hawker salen como favoritos en la prueba reina de 123 kms.

Todo está ya a punto para el comienzo de la TNF-Transgrancanaria 2012 que se desarrollará este fin de semana. La Plaza de la Música en Las Canteras ya está llena de carpas gigantes para acoger a los participantes que vayan cruzando la meta de las cuatro distancias de la pruebas: 123, 96, 43 y 24 kms.
La campeona Lizzy Hawker, a por la tercera Transgc.

La Trans 123 kms. y la Sur-Norte de 96 kms. arrancan esta noche a las 12 en punto desde Playa del Inglés, donde pisarán la arena de Maspalomas para continuar por los barrancos de Maspalomas, Fataga, Presa de Ayagaures, Pilancones, Tunte, Cruz Grande. Aquí se dividen las dos carreras ultras. Los de la Sur-Norte suben por el camino de La Plata y los de la Trans 123 se dirigen por la ruta de las presas de Chira, Soria y Las Niñas, continuando por El Aserrador, Roque Nublo y Pozo de las Nieves. Aquí, punto más alto de la isla, coinciden de nuevo los dos recorridos, pasando por Garañón, Cruz de Tejeda, Valleseco, Teror, Osorio, Santidad, Tenoya, Los Giles y la Playa de Las Canteras finalmente. Los primeros en cruzar la meta sobre las 10.30 horas serán los más rápidos de la prueba de 96 kms. Sobre las 12.30 llegarán los primeros de la Trans Maratón de 43 kms. y un poco más tarde, sobre las 13.00 horas, se espera al primero de la Trans 123 kms.

Zigor Iturrieta recogió este jueves su dorsal nº1
Zigor Iturrieta es el gran favorito, pues llega como ganador de pasado año con 13 horas y 22 minutosste mediodía. Este año, sin lluvia y mejor temperatura, el crono podría caer. Con la baja de varios favoritos, ahora mismo el segundo en opciones en la prueba reina es su paisano vasco Aitor Leal, que llegará esta noche a Gran Canaria justo con el tiempo para ponerse las zapatillas y salir a correr, tras recuperarse de una reciente enfermedad. Según el propio Zigor, que declaraba a Vistamontaña encontrarse muy bien, incluso mejor que el pasado año, además de su compañero del equipo TNF Seb Chaigneau, podrían dar mucha batalla dos corredores que realizaron un muy buen Maratón de Sables, un egipcio y un marroquí cuyo nombre no nos supo precisar.
Entre las mujeres no caben dudas con el dominio ejercido no solamente en la Trans, sino en todas las ultras donde participa, la suiza dos veces campeona de la Transgc y cuatro veces en el Tour del Mont Blanc, Lizzy Hawker, con premiso de  Fernanda Maciel, Enma Roca y sobre todo la joven británica Yannick Rivero, son algunas de las figuras que nos visitan este año.  Entre los canarios, Yeray Durán y Goyo Armas, entre otros, lo van a intentar al menos.
La lista total de participantes asciende a 350 (Transgrancanaria 123 kms.), 250 (Sur-Norte 96 kms.), 600 (Trans Maratón 42 kms.) y 600 (Starter 24 kms.), además de unos 250 niños en las carreras infantiles y 71 personas en la Transcapacidad. La Maratón arranca este sábado a las 10:00 horas desde Garañón y la Stárter a las 11:00 horas desde Teror, donde tomarán también la salida los participantes en la carrera de Transcapacidad.
IGUALDAD CANARIA EN LA SUR-NORTE DE 96KMS.-
Bastante igualdad se espera en la Sur-Norte de 96 kms., como mucho protagonismo de corredores canarios, como Juan Jesús Falcón, Carlos García, Alexis Almeida, Alberto Rodríguez y varios más.
La climatología este año ayuda más, después de la lluvia en las dos últimas ediciones. Se espera más sol que nubes, con temperaturas en ascenso y sólo con algo de frío por la noche en las zonas cumbreras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB