Comienza la temporada de trail-running en Canarias: PAQUITO RODRIGUEZ REPITE TRIUNFO EN EL HIERRO

Los campeones Paquito (42 kms.) y Martín (27 kms.) entraron juntos en la meta.
El pasado sábado se inció la temporada de trail running en Canarias con dos citas en El Hierro y Gran Canaria.
En la VI Maratón Isla del Meridiano lograba la victoria por segundo año consecutivo el palmero Francisco José Rodríguez "Paquito" del equipo Trecus, que además volvía a rebajar su propio récord de la prueba de 42 kms., con un registro de 4 horas, 19 minutos y 56 segundos. Paquito se despegó como líder en la larga subida hacia Malpaso, donde su inmediato seguidor no pudo con su ritmo, ganando de paso la categoría veteranos.
Este hombre fue el corredor gomero Christofer Clemente (Trecus), que afrontó con valentía su acoso al favorito, pero pagaba el esfuerzo a mitad de la prueba. Más tarde se recuperaba en la bajada final hacia Frontera y lograba un espectacular segundo lugar del podio recortando diferencias y entraba a dos minutos del vencedor y primero de la categoría senior.
Dos minutos más tade entraba en la meta el grancanario Yeray Durán, que fue autor de una carrera de menos a más y se confirmaba con un merecido tercer puesto final, por delante de los también grancanarios Carlos García y Alexis Almeida (Carucat), que cruzaron juntos la meta en Tigaday.
Los primeros 18 clasificados de la general lograron bajar el tiempo invertido de las cinco horas, cerrando este preciado grupo la campeona femenina, la madrileña Nerea Martínez (Salomon-Santiveri), que aventajó de manera holgada a la tinerfeña Sonia Priteto (Atletas 97), siendo tercera Isabel Allgaier (Tenerife Trail) a mucha distancia de sus compañeras y primera entre las veteranas.
En la trail de 27 kilómetros se alzaba con el triunfo Antonio Martín con 2.38.36, que coincidió en los últimos metros hasta cruzar la meta juntos, con su compañero del Trecus vencedor de la maratón. La segunda plaza fue de José Carlos Vera con 2.41.16 y tercero Antonio David Pérez con 02.41.57. En mujeres, triunfo de Cristina Del Val con 03.22.11, seguida de Luz Vanessa Cabrera con 03:32.06 y Catherine Bayer Klier con 03:51:48.
En la prueba de 18 kms., el ganador fue Samuel Fernández con 01.37.34; segundo, David Morocho con 01.42.53; y, tercero, Jorge Sanchis Montero con 01.45.53. En la clasificación femenina se imponía Isabel González con 02.03.55, con Thais Rodríguez segunda con 02.18.20 y tercera Ursula González, con 02.19.42.
La organización del Club Deportivo Nisdafe destacó los más de 600 partiicpantes, la mayoría de otras islas, que un año más convivieron en un gran ambiente. Cerca de un centenar fueron herreños, que se enrolaron en algunas de las tres categorías. El más destacado fue David Moracho, segundo en la trail de 18 kms. e Isabel González, que entraba primera también en la carrera corta.
Buena parte del recorrido estuvo envuelto en la niebla y el frío, aunque por suerte el viento no llegó a soplar con fuerza y la prueba se pudo desarrollar sin sobresaltos.

FERNANDO GONZALEZ GANA EN SANTA LUCIA LA DOBLE RACE DUE
Los cuatro ganadores de la 2R2 en MTB y Trail.
En Gran Canaria, la Doble Race Due llevó por primera vez al municipio de Santa Lucía el trail running, combinado con una prueba de MTB que ampliaba la clasificación a la mejor pareja. El más rápido fue Fernando González "Fer", que impuso su ritmo en todo el desarrollo de la prueba de 30 kms. por parajes poco recorridos tras salir desde el Hipódromo del Barranco de Tirajana (Doctoral), como Aldea Blanca, Gallegos, Amurga, Presa La Sorrueda, La Fortaleza, Vueltas de Adeje,Cruz del Siglo, Las Tederas y el pueblo de Santa Lucía donde estaba la meta. El irlandés Alan Boogle aprovechó sus vacaciones para correr de nuevo en Gran Canaria y se puso a remolque de Fer, pero en la bajada final el campeón se despegaba de su perseguidor hasta superarlo en meta por casi cinco minutos, seguido en tercer lugar por Ismael Molero, a 6 minutos del anterior. Entre las mujeres, la campeona fue Carolina Alemán con un crono de 4.26.02, segunda Sandra Moreno con 4.34 y tercera Raquel Medina, con 4.53.
El viento y el frío cortaba el paso a los corredores y fue un punto más de complicación a una ruta ya de por sí muy dura, combinando zonas de correr con auténticas trialeras, con un desnivel positivo de más de 2.000 metros. 
JAVIER RAMOS EN MTB.- La carrera de MTB fue mas larga, 42 kms. por una ruta diferente, que fueron cubiertos en poco más de 2 horas por buena parte de los ciclistas. Javier Ramos llegó primero con menos de un minuto sobre Francisco Pérez, mientras el tercer puesto se lo adjudicaba Fernando de Armas. En la clasificación femenina se impuso la alemana Betina Ughli.
Más información en:  DOBLE RACE DUE 2R2

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA