PACO RODRIGUEZ SE IMPONE AL FAVORITO DAVID LOPEZ EN LA K42-ANAGA. Nerea Blasco ganó entre las mujeres

David López Castan
El palmero Paco Rodríguez se impuso el pasado domingo en la K42-Anaga Maratón, que recorrió varios de los caseríos más emblemáticos y zonas rurales de los montes de Anaga y el municipio de La Laguna, a través de senderos y caminos en buen estado. El corredor del Trecus, uno de los favoritos en cualquier prueba regional, aprovechó que el gran candidato al título y líder durante buena parte de la prueba, David López Castán (Trangoworld Team), se equivocaba de recorrido a falta de tres kilómetros para meta y cuando contaba con quince minutos de renta. Después de estar perdido unos 10 kms., regresaba a la buena senda sin opciones de victoria y cedia asi un triunfo al que parecía abonado una vez más este bravo atleta, al que ya vimos triunfar en la pasada Haría Extreme. El triunfo final fue para el palmero Paco Rodríguez con un tiempo de 4.18.01, que se lleva como premio la  participación en la K42 Patagonia. 
Participantes subiendo desde Punta Hidalgo a Carboneras.

La trail tuvo varias quejas por la dudosa señalización en algunos puntos, aunque siempre es un fallo del corredor perderse, porque nunca se puede olvidar que el marcaje de la ruta no es completo y se tiene que afinar más en la orientación. En este caso, nos extraña por la categoría de David, acostumbrado a casi todo en la montaña.
La segunda plaza fue para José David Lutzardo de Tenerife Trail, con 4.27.06, seguido del cántabro José Gutiérrez con 4.33.22 y del herrerño José Ramón Ortiz-Gonzálezcon 4.34.59, también corredor del Trecus. ya en la quinta plaza llegaba un resignado David López, con 4.38.34. La gallega Nerea Blasco con 5.11.14 ganó la categoría de mujeres, seguida en segundo lugar a 20 minutos por la catalana Marta Prat y las tinerfeñas Sonia Prieto y Diana de la Rosa, tercera y cuarta clasificadas.
SUBIDA AL PICO BANDAMA
Para el próximo domingo 18 de diciembre el Club Vandama Trail vuelve a recuperar este año la Subida al Pico Bandama, una trail de unos 20 kms. con un recorrido en torno a esta emblemática caldera de la zona centro y vinícola del Monte Lentiscal en Gran Canaria. La prueba es una despedida a la intensa temporada, con comida canaria y su popular "garbanzada running", con degustación de vinos de las bodedgas de la zona al finalizar la carrera o la ruta de senderismo. La prueba rendirá un homenaje a Pablo Roque, el veterano "corredor de Bandama". Este año el punto de encuentro, salida y meta será en la Granja "El Tio Isidro", en la carretera del Maipez, Jinámar (Telde).
VUELVE EL RAID DE ARUCAS
El Ayuntamiento de Arucas tiene previsto volver a patrocinar y organizar el Raid de Arucas que este año no pudo disputarse por problemas presupuestarios. Según nos comentaron desde fuentes directas de la Corporación Municipal, el raid será contemplado en los próximos presupuestos para que no falle su celebración en julio de 2012. También nos indicaron que se crearán nuevas modalidades popularares para hacerlo más asequible a todos los participantes. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA