T3: EL TINERFEÑO AGUSTIN DAVID REYES SE IMPONE EN UNA TAMADABA TRAIL TOUR PASADA POR AGUA

En la distancia de 21 kms. se impuso Octavio García, seguido de su hermano Esteban
Carlos García en primer lugar, perseguido por David Reyes, finalmente vencedor de la T3-GR 45 kms.
La Tamadaba Trail Tour se disputó ayer con dos recorridos de 45 y 21 kms,. con salida y llegada desde San Pedro en el Valle de Agaete, con una importante participación de 252 corredores, que en su gran mayoría cumplieron con el objetivo de regresar de nuevo a la meta. La sorpresa fue la climatología, que despertó con un tiempo casi soleado, pero en menos de una hora una gran nube llegaba por el norte cubría el cielo y el ambiente se tornó frío y mojado, con una lluvia fina y persistente, que acompañó tres cuarto del recorrido de esta trail montañera, que no impidió disfrutar de un precioso paisaje por los senderos de Artenara, Tamadaba y el Valle de Agaete, sin que faltase la bajada por el tradicional camino de La Rama.
La lluvia y el frío no desanimaron a los traileros.

El campeón de la T3-GR 45 kms.fue finalmente el tinerfeño del equipo Trangoworld, Agustín David Reyes, con un crono final de 4 horas, 34 minutos y 46 segundos, bajando de las cinco horas calculadas por la organización del Club Rungosay y sorprendiendo a otros corredores más acostumbrados a las plazas de podio. Empezó de menos a más y antes de pasar por el pueblo de Artenara, ya se encontraba liderando la prueba. Segundo fue el grancanario Carlos Garía, con un tiempo de 4.36.21, que fue el líder de la primera parte del recorrido. En tercer lugar del podio lo ocupaba finalmente el corredor del equipo Arista Francisco Ricart, con un crono de 4.44.03, que superaba a varios compañeros en el tramo final de bajada.

Buena actuación de la representación europea con dos corredores, sobre todo Martin Henricson, que trotó durante más de la mitad de la GR en tercera posición.

Entre la baja participación femenina, la mejor del grupo sería Sita Sánchez del Carucat con 8.14.09, que entraba en meta junto a su compañera Mirian García.
Octavio García por Tamadaba.

T3 - 21 kms., para Octavio García
En la T3 de 21 kms., tras un comienzo en grupo, tras la subida al Hornillo Octavio llegaba con otro corredor a la Presa de los Pérez y dos minutos más tarde Esteban García. Poco antes de llegar al Pico de la Bandera en Tamadaba, los hermanos se quedaban solos en su pugna, pero Octavio despegándose cada vez más de Esteban.  El corredor del equipo Bichillo Runner, con un registro de 2.02.26 lideró la trail desde el principio y fue aumentando su ventaja hasta los 7 minutos con un gran descenso hasta San Pedro que le convirtió en el campeón. Esteban García de Vandama Trail, no pudo llegar a ese ritmo y marcaba 2.09.40, también un crono excelente. Tercero fue el corredor de Clumonfir José Luis García, con un tiempo de 2.11.38, que remontó un par de puestos. En la categoría de mujeres, la más rápida fue Sandra Moreno con un crono de 2.53.25, seguida de la gallega Guadalupe Loreiro e Inmaculada Rivero.
NOVEDADES 
La organización del Club Rungosay estuvo a muy buen nivel e innovó en la señalización de la ruta y sobre todo en el proceso de tiempos, con un nuevo sistema que funcionó correctamente y donde el participante debe fichar en cada uno de los controles de paso. La climatología con lluvia y frío, a punto estuvo de obligar a neutralizar el último tramo de la carrera por el camino de la Bajada de La Rama, pero finalmente los jueces consideraron que se podía realizar sin peligro. De hecho, la prueba fue superada por todos los corredores montañeros, pues solamente se contabilizaron tres bajas, ninguna por accidente.
La temporada de montaña acabará en Gran Canaria el 18 de diciembre con la Subida al Pico Vandama.
Fotos: Alberto R. Cardona y VTR


CLASIFICACIONES 
FOTOS VTR


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA