LLEGA LA III RUTA DORAMAS: MAS BONITA, MAS DURA, MAS ESPECTACULAR...

La tercera edición de la Ruta Doramas, trail o carrera por montaña que se disputará el sábado 12 de noviembre, va a contar en esta edición con más de 300 participantes entre corredores y senderistas. Una cifra limitada por la propia organización al introducir el recorrido importantes parajes naturales de alta protección medioambiental.
Alan y Ewan, dos primeros clasificados 2010, pasando la meta. 
La ruta se desarrollará en un 85% aproximadamente, por caminos, senderos, pistas de tierra y cauces de barrancos con agua, pasando por lugares como el Barranco de Azuaje, Camino de Guadalupe, Casas de Matos, Montaña de Firgas, Las Huertecillas, San Antón, Barranco de Las Madres,  Camino del Molino y de las Vueltas del Camello, Zumacal, Pico Rayo, Osorio, Los Chorros, Rosales, Casablanca, antiguo Balneario de Azuaje y La Capellanía. Precisamente una de las partes más duras de la trail será la nueva subida al Pico Rayo (Osorio), por la cara perteneciente al municipio de Firgas. En resumen, casi todo el itinerario dentro del Parque Rural de Doramas, lo que fuera la "selva" de laurisilva más importante de Gran Canaria.

BASTIEN BRAVAIS, UNO DE LOS FAVORITOS
La trail fue ganada en 2009 por Matías Ojeda y el pasado año por el irlandés Alan Boogle, secundado por su compatriota y amigo Ewan MacCarthy. Este año también se cuenta con algo de participación internacional entre los 250 inscritos (el resto son unos 150 senderistas).
Se trata del belga (Lovaina) Jack Stalmans y los franceses (Grenoble), Déborah Coutroutsios y Bastien Bravais, este último un destacado ultrafondista que se ha clasificado varias  veces entre los diez primeros de la Ultra Trail del Mont Blanc. La participación de estos corredores se debe al coincidir sus vacaciones en Gran Canaria con La Ruta Doramas.
Además del propio Ayuntamiente firguense, los patrocinadores de la prueba son las empresas Loype, Agua de Firgas, Publinorte, Vivac Aventura, Gráficas Guiniguada y el Cabildo de Gran Canaria (Turismo).
Desde hace dos meses, Clumonfir ha organizado reconocimientos y entrenos de la ruta con un gran éxito de participación. La prueba comienza a las 8.30 de la mañana del sábado 12 de noviembre y concluye con una comida popular a base de potaje canario de berros, otra de las marcas de identidad de esta trail.
MAS INFORMACION RUTA DORAMAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB