LA HARIA EXTREME - LANZAROTE, EN LA COPA DE ESPAÑA 2012 DE CARRERAS POR MONTAÑA

Paso por la Playa de La Garita (Arrieta). Carlos Díaz-Recio.
El Club Deportivo Arista h alogrado el objetivo de mantener en Canarias por segundo año consecutivo una prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña.
Si este año fue la "ArtenaraTrail" en Gran Canaria, la encargada de representar a Canarias dentro del calendario nacional por primera vez en la historia, en 2012  lo será la "Haría Extreme" en la isla de Lanzarote.
Desde Arista, entidad responsable de la organización técnica de ambas pruebas, no esperaban tan buenas noticias, ya que, según nos comentaban " si ya es complicado conseguir la homologación y la inclusión de la prueba en el calendario nacional en una sola edición, imagínate tener dos años seguidos una prueba de la Copa de España en Canarias". Y es que sólo son cuatro las "elegidas" en todo el territorio nacional.  Don José Torres, alcalde de Haría y Don Christian Avero, concejal de deportes, máximos responsables de la realización de la prueba, se mostraban exultantes tras recibir la noticia, ya que aseguran que "se colocará el nombre de Haría en lo más alto del candelero nacional, si este año la carrera ha sido un éxito, haremos que la próxima edición sea inolvidable para todos los participantes que se desplacen hasta la isla. Ya estamos trabajando para conseguirlo"
Desde la Federación Española de Deportes de Montaña, se han valorado aspectos como, el contraste de paisajes, el trazado del recorrido, la implicación de los habitantes del municipio, y la buena organización del evento.
El 16 de junio de 2012 es la fecha elegida por la federación para la celebración de la carrera que atraerá hasta Lanzarote a los mejores corredores del territorio nacional, que se desplazarán hasta la isla para obtener los puntos que les sitúen en lo más alto de la clasificación.
La Haría Extreme será la segunda prueba del año y el resto del calendario quedaría de la siguiente manera:

15 Abril: X Carrera por Montaña de Cuenca (Cuenca)

16 Junio: Haria Extreme (Lanzarote, Islas Canarias) 
Distancia: 32,5 km y 1.450 m desnivel positivo

22 Julio: IV Flysch Trail Mendi Lasterketa (Zumaia, Guipuzcoa)

26 Agosto: IV Trail Rae (Otañes, Cantabria)

Canarias se ha consolidado como un gran destino para los participantes en  este tipo de pruebas y lo corrobora el gran número de carreras que se realizan en las islas. Cada vez más trails están adquiriendo carácter oficial y con esto aseguran a los participantes calidad y seguridad mientras disfrutan de su deporte preferido.
En cambio seguimos sin tener un campeonato oficial y tampoco una selección canaria que nos represente en los certámenes nacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

T3: EL TINERFEÑO AGUSTIN DAVID REYES SE IMPONE EN UNA TAMADABA TRAIL TOUR PASADA POR AGUA

YERAY DURAN GANA EL II TRAIL LA MAJADILLA. Sandra Moreno se lleva el triunfo en mujeres

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA