Pérez de Tudela y Kurt Diemberger en la VII SEMANA DE LA MONTAÑA DE GRAN CANARIA (29 noviembre-3 diciembre)


Cartel y programa de la Semana de la Montaña.

La VII Semana de La Montaña que organiza la Federación Gran Canaria de Montañismo, avalada por la Federación Canaria y coordinada por el alpinista Javi Cruz, se desarrollará del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Como siempre, en la sala de cine Imax del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología  de Las Palmas de Gran Canaria.
A falta de cerrar el programa completo, ya está confirmados para la inauguración y la clausura, dos personajes irrepetibles del mundo de la montaña, tanto por sus dilatadas agendas, como por sus largos viajes de montañas (aunque cueste creerlo debido a sus edades), probablemente sea la única oportunidad que tengamos para disfrutar durante un buen rato, en vivo y en directo, no sólo de sus peripecias alpinas sino también de sus sabidurías:
• César Pérez de Tudela (29 de noviembre), que en el último medio siglo, ha sido el principal y mayor difusor del montañismo en nuestro país. Abogado, Periodista, Doctor en Ciencias de la Información, etc, César es sin lugar a dudas la mayor enciclopedia viviente del montañismo español, desde sus orígenes hasta la actualidad. Y como comenta Javi Cruz "el mayor filósofo alpino que ha engendrado nuestro deporte.
• Kurt Diemberger (2 de diciembre), austriaco, una de las mayores leyendas vivas del Himalayismo. Este alpinista, nacido en 1932, aunque de espíritu tan joven, que aun sigue escalando montañas de envergadura, es la única persona viva que tiene en su haber dos “primeras ascensiones” a montañas superiores a 8.000 m., además de sus 7 ocho miles coronados, algunos de ellos hace más de medio siglo, también fue muy conocido por ser uno de los dos únicos supervivientes de la tragedia del K2 en 1986, que generó posteriormente uno de los libros más leído en la literatura de montaña, “K2. El nudo infinito”.
El resto del programa está dedicado a las carreras de orientación y trails de montaña (miércoles 30) y a la escalada en Gran Canaria entre 1975-1985 (jueves 1). El sábado 3, jornada extra en Agaete con Diemberger, que además estará en llegada de la T3 (Tamadaba Trail Tour), que se disputa ese mismo sábado bajo la organización del club Rungosay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA