MIGUEL HERAS Y NURIA PICAS se imponen en una CAVALLS DEL VENT de récord

La tercera edición de esta ultra-trail en Los Pirineos ha coronado por segundo año consecutivo a Heras, que ha firmado un nuevo récord de la prueba tras conseguir bajar de las nueve horas: 8 horas y 57 minutos.
Por su parte, la atleta de Berga se impuso en categoría femenina por delante de Nerea Martínez y Emma Roca.


El buen tiempo acompañó a los 780 corredores a lo largo de toda la carrera, que vio los abandonos de ilustres como Kilian Jornet, Iker Carrera o Andy Symonds.
Heras y Kilian casi juntos.

Un total de 90 kilómetros, 5.100 metros de desnivel positivo y una velocidad media de 10,1 kilómetros por hora. Pocos minutos después de cruzar la meta, estos eran los datos que facilitaba el ordenador de muñeca de Miguel Heras, que salió como una bala desde Bagà a las 10:00 horas del sábado y 8h.57’ después, se encontraba de regreso tras haber completado, en tiempo récord, el mítico recorrido de la Cavalls del Vent que transcurre por el Parc Natural del Cadí Moixeró. Treinta minutos más tarde cruzó la meta el balear Tòfol Castañer, exultante tras firmar un excelente segundo puesto en la que era su primera carrera más allá de los 80 kilómetros. Más reñida estuvo la carrera en categoría femenina, con un triplete en cabeza muy competitivo formado por Núria Picas (primera), Nerea Martínez (segunda) y Emma Roca (tercera).  
Foto: Salomon/Canyameres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB