HARIA EXTREME: DAVID LOPEZ Y ESTHER FERNANDEZ DEJAN SU HUELLA ENTRE LOS VOLCANES DE LANZAROTE

David López en máximo esfuerzo trepando al Mirador de Guinate.
El segoviano David López con un tiempo estratosférico de 4 horas y 35 minutos se proclamó campeón de la I Haría Extreme, una carrera por montaña de 52 kms. que aspira a la Copa de España con todo merecimiento y que se disputó en Lanzarote el sábado 1 de octubre. El actual campeón de la Transalpine Run tuvo la fuerza suficiente para llegar a la meta en Haría, porque su rival más cercano fue recortando muchos metros de por medio en los últimos kilómetros. Y es que ganar en Lanzarote después del esfuerzo que supone vencer la TAR tiene doble mérito, porque la ruta fue verdaderamente extrema, con una parte intermedia del km. 15 al 30 bastante plano y apto para corredores rápidos, pero un inicio y un final de recorrido verdaderamente montañero, sobre todo a partir del Mirador del Río y el antiguo Camino de los Gracioseros, con alguna trampa como el Malpaís de las Siete Leguas o la guinda de la subida al Mirador de Guinate rompiendo todas las predicciones por su gran verticalidad y complejidad técnica, es decir, donde casi había que subir escalando....
Philippe Roiter, segundo, llegará lejos...


A sólo dos minutos de distancia y tras una gran remontada, entró segundo en meta el joven alemán de sólo 21 años, Philippe Roiter del equipo Salomon, completando podio el grancanario Carlos García, tercero tras adelantar a un deshidratado Pablo Vega, uno de los favoritos como campeón en 2010 de los 100 km Madrid-Segovia. Tampoco pudo terminar cuando marchaba quinto Alexis Almeida, por problemas musculares.
El alto nivel competitivo que se viene forjando en las islas desde hace ya algún tiempo quedó muy bien demostrado en esta ocasión, rubricado por el triunfo femenino de Esther Fernández con un gran crono de 5 horas y 59 minutos y poco más tarde llegaba la vasca Leire, seguida en tercera posición por Begoña López del equipo Arista.
En la modalidad de Medium de 22 km la victoria fue de forma contundente para Cristofer Clemente seguido de Jachinso Hernández y Peter Rowel. En la categoría femenina, fue Marta Curbelo la primera en atravesar la meta seguida de Mª Elena Fernández y Mª Goretti Pérez.
Todos los corredores coincidieron en resaltar la belleza del recorrido, destacando las vistas sobre los Riscos de Famara. Organización perfecta por el equipo Arista Eventos y el Ayuntamiento de Haría, que junto a sus vecinos se volcaron con los participantes.
En lo negativo, solamente la falta de más controles sobre el material obligatorio del corredor, porque era evidente que no todos cumplieron con esta premisa.
Fotos: Carlos Díaz-Recio
Más información, fotos y clasificaciones PINCHANDO AQUI . Fotos Carlos Díaz-Recio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB