ENHORABUENA A LOS FINISHERS CANARIOS EN LA UTMB

Paco Sánchez llegó emocionado a la meta de la UTMB 2011.


Paco Sánchez, Goyo Armas y Dani Quintana, son tres amigos canarios que lograron la gran hazaña de su vida cruzando la meta de la Ultra Trail del Mont Blanc 2011, en una edición en la que solamente 1.131de los 2.700 corredores participantes lograron el objetivo de conseguir estar en la llegada de nuevo en Chamonix (Francia), después de 170 kms. de recorrido dando la vuelta al Mont Blanc y unas condiciones meteorológicas muy malas, con lluvias torrenciales desde la salida, nieve e incluso hielo en algunos pasos de alta montaña, lo que obligó a cambiar parte del recorrido inicial y la prueba se endureció más con 4 kms. y 600 metros de desnivel positivo extras.
Esto propició el mayor número de abandonos de todas las ediciones (el 51 por ciento), con un gran éxito español al colocarse como campeón por tercer año consecutivo Kilian Jornet, seguido de otro conocido como es Iker Carrera y tercero el francés Chaigneau. Nerea Martínez fue segunda en mujeres y 25º en la general, ganando una vez más la suiza Lizzy Hawker. 
Este año fueron muchos los canarios que lo intentaron, por lo que todos están de enhorabuena por el solo hecho de poder estar en la salida. Ya es un éxito para ellos, más cuando se trata de la UTMB. Si hubo más clasificados canarios, también les damos la enhorabuena, faltaría más.
Que nos disculpen porque se nos habrán escapado repasando la clasificación final de la prueba de 170 kms. O que han participado en algunas de las otras tres modalidades de del Mont Blanc, que en total sumaron más de 5.000 participantes.


TRAIL TEROR A ESCENA
Por Canarias siguen las carreras por montaña más suaves y este sábado 10 de septiembre tenemos el Trail de Teror en su primera edición, con 21 kms. por los bonitos senderos de la Finca de Osorio y cercanías. Unos 200 corredores se han inscrito, más un centenar de senderistas que realizarán una ruta alternativa de 10 kms. La prueba comienza a las 10 de la mañana desde la plaza del Pino, donde también se ubica la meta final.
Más información





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB