ZIGOR ITURRIETA, corredor vasco del equipo The North Face, segundo en LAVADERO ULTRA TRAIL-DOLOMITAS

Zigor Iturrieta con Chaigneau corriendo detrás en la pasada Transgrancanaria. Foto C. Díaz-Recio
El campeón de la Transgrancanaria 2011 sigue realizando este año participaciones memorables y el pasado fin de semana volvió a subirse al podio en una de las "grandes" ultra trail. Zigor logró la segunda plaza en Lavadero Ultra Trail, disputada en los montes Dolomitas, Italia, con 87 kms. de recorrido y 5.350 metros de desnivel positivo.
La prueba fue ganada por su compañero francés en el equipo The North Face, Sebastien Chaigneau, tercero en la pasada Transgrancanaria. Los dos estuvieron corriendo juntos los primeros 20 kms. de esta ultra-trail, aunque después Chaigneau se marchaba en solitario hasta la meta final, bajando el récord hasta las 9 horas y 29 minutos. Zigor, que sufrió problemas de estómago hasta el km. 45, cruzaba la meta en segundo lugar con 10 horas y  5 minutos. En tercer lugar llegó el italiano Marco Gazzola, con 10 horas y 30 minutos.
La brasileña Fernanda Maciel superó a las favoritas italianas y se hizo con el triunfo entre las mujeres, con un tiempo de 12 horas y 45 minutos, metiéndose en un excelente puesto 18º de la clasificación general.
Los primeros clasificados reconocieron que el recorrido fue muy bonito e increíble, una mezcla de  caminos, bosques, lagos, con partes muy técnicas y montañeras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB