KILIAN JORNET VENCE EN LAS WESTERN STATES 100

El corredor español de Puigcerdá acaba de ganar en Estados Unidos la mítica carrera Western States 100, una prueba sobre 161 kilómetros (100,2 millas), en un recorrido con pocos desniveles, muy plano y poco técnico, bastante diferente al estilo montañero de Kilian Jornet, pero que el bravo atleta de 23 años del equipo Salomon-Santiveri ha querido repetir este año por su significado histórico, ya que hace 38 años este evento fue el pionero de los grandes ultratrails.
Kilian entrando en meta como flamante ganador de la Western 100.


Y en su segunda participación -el pasado año acabó tercero-, Kilian Jornet ha logrado el triunfo absoluto con un tiempo de 15 horas, 34 minutos, para cubrir la distancia entre Squaw Valley y Aurburn, sacando sólo 4 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Mike Wolfe, mientras la tercera plaza fue para Nick Clark, a 6 minutos del español.
La canadiense Ellie Greenwood con 17 horas y 55 minutos fue la campeona en mujeres.
Pero los "titanes" españoles del equipo Salomon-Santiveri sumaron más victorias en diferentes puntos europeos:
- Miguel Heras se ha adjudicado la Salomon Zugspitz Ultra Trail (Alemania), arropado en el podio por Iker Carrera, segundo.
 - Mireia Miró, flamante vencedora de la Cuita al Sol, ha confirmado su excelente estado de forma cruzando en primera posición el cross del Mont Blanc 
ESCUCHA AQUI VISTAMONTAÑA RADIO Nº 115

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB