KILIAN JORNET SE IMPONE ENTRE LA ELITE DE CARRERASxMONTAÑA EN ZEGAMA-AIZKORRI


El catalán Kilian Jornet ha conseguido la victoria en la X edición de Zegama-Aizkorri, en un tiempo de 3:57 h , manteniendo un duro pulso hasta 4 km del final con su compañero de equipo Salomon, el inglés Tom Owens. “Ha sido una carrera realmente muy dura, hacia muchísimo calor” comentaba Kilian, que dedicaba la victoria a la corredora Irene Edo, fallecida la semana pasada en un accidente mientras estaba entrenando. El atleta de la Cerdanya ha revalidado el titulo conseguido el año pasado, con un crono de 3:57:39.
Kilian Jornet, tras llegar primero a Zegama 2011.

“Ha sido una carrera realmente muy muy dura por las condiciones meteorológicas, debido a la fuerte calor, y la verdad es que no estoy muy habituado a este tipo de condiciones. En sitios donde años anteriores se podía correr, este año no he podido hacerlo debido al fuerte calor y en estas condiciones es muy difícil plantearse luchar para conseguir el récord de la prueba”.
Jornet ha estado durante toda la carrera en el grupo de cabeza, manteniendo un duelo con su compañero de equipo el ingles Tom Owens (3.58.14), del que se ha podido escapar lanzando un ataque a 4km de la línea de llegada. “La verdad es que Owens ha estado a un gran nivel, he intentado escaparme durante toda la carrera, pero no ha habido opción hasta el último tramo, a 4Km de la llegada” explica Jornet, que ha cruzado la línea de meta con una ventaja de 1minuto sobre Owens y 5 minutos sobre otro compañero, el bejerano Miguel Angel Heras (4.02.52).
En mujeres, la vasca Oihana Kortazar (4.42.50) atacó a fondo desde el principio y lograba ganar, con la italiana Emanuela Brizio cada vez más cerca en los kilómetros finales, que fue segunda (443.29). Corrine Favre acabó tercera (5.05.51), pero fue penalizada con tres minutos por no llevar el corta-vientos obligatorio, bajando una posición en favor de Gobert Maud (5.06.54), que completó el podio.
Como ya es tradicional, los 43 kms. de Zegama estuvieron repletos de aficionados siguiendo y animando a los corredores de esta segunda cita de las Skyrunner World Series. 514 participantes, entre los que se encontraban también Aitor Osa, cuarto absoluto (4.04.53) o Zigor Iturrieta (4.22.49), el vencedor de la Transgrancanaria 2011, que finalizó en el puesto 15º.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA