MIGUEL HERAS E IKER CARRERA ENTRAN DE LA MANO EN LA META DE LA TRANSVULCANIA-SALOMON NATURE TRAILS 2011

Así de juntos corrieron toda la Transvulcania Iker Carreras y Miguel Heras.... Y así entraron en meta.

Con un crono final de 7 horas, 32 minutos, 13 segundos (MEDIA DE 5 MINUTOS, 46 SEGUNDOS / KILOMETRO), Miguel Heras renueva como campeón de la Transvulcania 2011, pulverizando su récord del pasado año en más de media hora. Esta gran ultramaratón de montaña se disputó ayer en La Palma con una gran participación y numeroso público en todos los puntos accesibles, con la singularidad de que el segundo clasificado, Iker Carrera, corrió en todo momento al lado de Heras, desde la salida a las 6 de la mañana desde el faro de Fuencaliente hasta la meta en la Plaza de España de los Llanos de Aridane.
Tercero fue otro corredor invitado, Txus María Roncón, que se subía al podio casi 22 minutos después de sus compañeros del equipo Salomon. También en féminas se imponía otra corredoras de este poderoso tándem, la también catalana Mónica Aguilera, que se anotaba una brillante victoria con un crono de poco más de 10.03.23 y el puesto 29º absoluto. De esta forma, Mónica ya tiene un triunfo en todas las "grandes" trails de Canarias. 
Heras e Iker con las primeras autoridades regional, insular y local en la meta final.






El primer canario fue el herreño José Ramón Ortiz, 12º de la general, seguido de Juan Jesús Falcón, que entraba en el puesto 14º absoluto. A la hora de redactar esta crónica, el primer palmero clasificado fue Jaime Guillén, mientras uno de los favoritos, Francisco José Rodríguez de Paz, tuvo que abandonar por molestias físicas en el kilómetro 70 , aproximadamente. Igualmente le pasó a Genma Balaguer, que marchaba primera en mujeres antes del Roque de los Muchachos, km. 54 de la Transvulcania.
El alemán Mathias Dippacher y el marroquí Mohamed Ahansal completaron la clasificación masculina al copar los puestos 4º y 5º, respectivamente. Destacar también a los veteranos Christian Stork, sexto absoluto, y al italiano Marco Olmo, 17º en la general a sus 60 y tantos años.
Entre las mujeres, la vasca Meritxell Llinás fue la segunda en el podio, mientras la catalana Marta Prat se llevó la tercera plaza.
También se disputó la Media de 26 kms., donde el hermano del ganador de la larga, Javier Heras, lograba la victoria con 2.36.08, copiando la misma clasificación que obtuvieron los dos hermanos hace tres semanas en la Tenerife Blue Trail. El ex-maratoniano Fabián Roncero fue segundo con cinco minutos más de tiempo y el gomero Cristofer Clemente lograba una sorprendente tercera plaza final. entre las mujeres se imponía la palmera Luz Vanesa Cabrera.
GRAN SALTO DE CALIDAD EN ORGANIZACION Y PUBLICO
Destacar de la prueba el salto de calidad realizado con la entrada de Salomon como patrocinador y la gran entrega del público, con una isla de La Palma totalmente volcada con el evento y una organización espectacular y con muchos detalles para los participantes y seguidores. Con esta trayectora tan positiva, la Transvulcania será pronto la referencia en Canarias de las ultra-trails y eso que la competencia es muy fuerte.
Con respecto a Miguel Heras, su bajada de tiempo es para quitarse el sombrero, demostrando que si vale conocer ya el recorrido del año anterior. Y eso que viene de ganar hace tres semanas la cita tinerfeña. En esta ocasión, el corredor salmantino marca un histo histórico al lograr rodar todo el tiempo con Iker Carrera de compañero y entrar de la mano en meta, decidiendo su triunfo por pisar antes la alfombrar que paraba el cronómetro, que de todas formas les otorgaba el mismo tiempo.
A la hora de redactar esta crónica, todavía caminaban por el sendero GR-131 (El Bastón), más de 200 participantes... Y para el 2012, más kilómetros y pasando por la capital Sata Cruz de La Palma.
Todas las clasificaciones pinchando aquí: CLASIFICACIONES PROVISIONALES


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA