CARLOS GARCIA Y ESTHER FERNANDEZ, EN LO MAS ALTO DE TEJEDA TRAIL RUNNING

Carlos García, 1º en 43 kms.


Esther Fernández, 1ª en 43 kms.
La prueba estuvo marcada por la buena climatología, con un poco de calor y sol, pero sin llegar a molestar mucho. Casi 100 corredores iniciaron a las 7 y media de la mañana la prueba de 43,5 kms., la más larga. Desde los primeros kilómetros subiendo a Cruz de Tejeda, el irlandés Alan Boogle tomaba la delantera seguido muy de cerca por el grancanario Carlos García y un grupo de cinco corredores distanciados ya a más de 5 minutos.
El recorrido seguía por Degollada Becerra, Garañón. la vuelta al Roque Nublo, bajada a La Culata y subida de nuevo a la Cruz de Timagada. Aquí Boogle ya tenía algo más de un minuto sobre García, pero en los vericuetos senderos que venían a continuación por Bentayga, La Solana, Espinillo, El Chorrillo, Carrizal, El Toscón, Juncal y de nuevo paso por Timagada para regresas al pueblo de Tejeda, el rápido corredor irlandés se equivocaba en más de una ocasión en los cruces a pesar de llevar una buena señalización, lo que permitía a Carlos García Rodríguez, no solamente adelantarlo sino tomar cada vez más ventaja y entraba en la meta con diez minutos por delante, en lo que significa su primer triunfo en una trail para este habitual corredor montañero, con un excelente registro final de 4 horas, 39 minutos y 16 segundos.
Escucha aquí el programa VISTAMONTAÑA Nº 112 con la entrevista a Carlos García.
A pesar de su mala suerte, Boogle lograba una meritoria segunda plaza en el podio final de Tejeda y bajando también de las 5 horas en realizar el duro recorrido, tanto por desniveles como por el tipo de terreno donde se pisaba. Ya en la tercera plaza entraba Yeray Durán del Vandama-Xtrail, con 5 horas y 6 minutos de tiempo total. Miguel Angel Valderas, Goyo Armas -primero de Tejeda-, Angel Ortega (Guaguitos Trail), Francisco López (Ecosub Atlántico), Martín Cabrera (Vandama-Xtrail), Esteban García, David Martín (Rungosay), José Antonio Santana (Ecosub Atlántico), Iván González y Juan Miguel Morales (Ecosub Atlántico), completaron el grupo de los trece primeros en cruzar la meta tras un exigente esfuerzo, ya que todos estuvieron por debajo de las 5 horas y 45 minutos. Toda una hazaña.
Entre las mujeres, tercer triunfo de Esther Fernández en esta Circular de Tejeda, que estaba aún más contenta por el tiempo logrado, 6.14.02. Cristina Rivero y Sandra González, las dos del Vandama-Xtrail, le acompañaron una vez más en el podio final por este orden.

EVARISTO ALMEIDA GANA A SU HERMANO ALEXIS EN LOS 21 KMS.
Evaristo Almeida, ayer bajando de Timagada. VTR.

Disputa entre hermanos en la Media Tejeda Trail Running (21 kms.), ya que desde un primer momento el triunfo se lo disputaron Evaristo Almeida del Carucat (reciente vencedor en la Arretranco Race de Valsequillo), con su hermano Alexis. El más joven se fue distanciando poco a poco y Evaristo entraba en meta como ganador a pesar de un lapsus en un cruce, con un crono de 1.59.50 (casi las 2 horas), con unos siete minutos por delante de Alexis, corredor también del Carucat. Tercero fue Juan Luis Angulo (Rungosay), que se tomó con más calma la prueba y se mantuvo siempre e dicha posición, aunque terminaba a sólo un minuto del segundo.
En mujeres, triunfo de Manuela Alonso, seguida a unos 4 minutos por Ankara Ramos. En la prueba de 10 kms., el más rápido fue Manuel Padrón seguido de Juan Miguel, aunque la mayoría de participantes lo hacían como senderistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB